Maradona lamenta que se le niegue el visado

Mundial 2002 | Maradona

Maradona lamenta que se le niegue el visado

Maradona lamenta que se le niegue el visado

"El Pelusa" se ha quejado con amargura de haber estado a un paso de ir al Mundial, como comentarista de una cadena de televisión, y quedarse con las ganas.

Diego Maradona, ex capitán de la selección argentina, ha lamentado que Japón, el mismo país que brinda amparo al ex presidente peruano Alberto Fujimori, le haya negado el visado para asistir al Mundial de Fútbol 2002.

Maradona, de 41 años, ha recordado que cuando le negaron la entrada a Japón por haber consumido drogas les puso a las autoridades "como ejemplo" contrario el caso de Fujimori, a quien la Corte Suprema de Perú intenta extraditar para juzgarlo por presuntos delitos contra los derechos humanos durante su gobierno.

"La verdad del asunto es que a uno que está acusado de matar, de traficar, de asesinar, de robar, a uno que hizo de todo, lo dejan entrar.Y a mí, no", ha dicho Maradona desde Cuba en un entrevista con el diario La Nación.

El ex jugador de Nápoles y Barcelona se ha quejado con amargura de haber estado a un paso de ir al Mundial, como comentarista de una cadena de televisión, y quedarse con las ganas.

"Es como si el partido se jugara en Uruguay y uno tuviera que verlo desde Buenos Aires", ha dicho el ex futbolista.

Maradona ha comentado que el ex mandatario "la plata se la llevó toda para Japón, por eso le dieron cabida. Y de japonés él tiene la cara, no más, porque es peruano puro. No sólo lo dejaron entrar, sino que también, ahora, le niegan la extradición".