Emerson, entre lágrimas: "Sacaré fuerza de algún lado"
"Todo esto duele muchísimo. Sólo quien pasa por esto sabe cuánto".

El ex capitán de la selección brasileña Emerson Ferreira da Rosa lamentó entre lágrimas la lesión en su hombro derecho que le ha apartado del Mundial de Corea del Sur y Japón apenas un día antes del debut de su equipo en la competición.
"Todo esto duele muchísimo. Sólo quien pasa por esto sabe cuánto. Fue una fatalidad, pero me quedaré toda la primera fase de la Copa junto a mis compañeros porque lo considero lo correcto y porque siento que ellos aún sienten necesidad de tenerme cerca", explicó el jugador, visiblemente abatido.
"Tendré que sacar fuerzas de algún lado para continuar con ellos y vivir las alegrías de todo el grupo, pero lo haré", continuó. Explicó sus sensaciones en el momento de la lesión, cuando cayó al suelo: "Sentí que había ocurrido algo, pero mi primer pensamiento fue que tenía que recuperarme. Somos jugadores de fútbol, y estamos expuestos a estos problemas. Tras examinarme, el médico de la selección (José Luis Runco) fue muy honesto conmigo".
Emerson recordó que cuando el equipo se preparaba para iniciar una sesión de entrenamiento en el estadio de Munsu, el domingo por la noche, el entrenador preguntó si había algún jugador dispuesto a jugar en la portería para saber con quién podría contar en caso de necesitarlo.
Ánimos para la plantilla
"Yo me acerqué al profesor Scolari y le dije: 'si es necesario, yo voy a la portería'. Fue una forma de mostrar mi disposición. Nunca he jugado como portero y él no me pidió que lo hiciera. Fue una iniciativa mía. El quería estar preparado en caso de necesitar que un jugador se pusiera bajo los tres palos", relató.
Noticias relacionadas
El futbolista rememoró lo ocurrido apenas unos días antes del inicio de la Copa del Mundo de Francia'98, cuando fue convocado a última hora debido a la lesión de Romario. "Aquello fue muy difícil para mí, porque fui muy cuestionado. Y ahora me toca a mí salir para la entrada de otro compañero. Es todo muy doloroso", lamentó.
Por ello, Emerson tuvo palabras de ánimo para su sustituto en la plantilla, el centrocampista Ricardinho: "Le deseo toda la suerte del mundo, como al resto del equipo". Brasil debuta hoy ante Turquía, abriendo el grupo C de la Copa del Mundo. El entrenador Scolari no ha anunciado quién será el nuevo capitán del equipo y cuál el jugador escogido para sustituir a Emerson, un puesto al que aspiran Gilberto Silva, Kléberson y Vampeta.



