Primera | Tenerife
Miguel Angel Ruiz nuevo director deportivo del Tenerife
Miguel Angel Ruiz, que fue internacional por España, tuvo otro éxito al remodelar la cadena de filiales del Atlético de Madrid.
El consejo de administración del CD Tenerife SAD ha aprobado la contratación de Miguel Angel Ruiz como nuevo director deportivo del equipo blanquiazul, que este año descendió a Segunda División, y así completa el cuerpo técnico tras la llegada del alemán Ewald Lienen.
Miguel Angel Ruiz, que fue jugador del Atlético de Madrid y el Málaga, y tras su retirada se hizo cargo de la parcela deportiva del club colchonero hasta la llegada de Paolo Futre, sustituye a Felipe Miñambres, quien abandonó en la recta final de la liga tras la llegada de Javier Clemente en sustitución de Pepe Mel al banquillo del equipo insular.
El acuerdo, que es para las próximas cuatro temporadas, ha llegado después de que el Tenerife descartará la contratación de Santiago Llorente, que prefirió mantener su compromiso con el Real Valladolid.
Miguel Angel Ruiz, que también fue internacional por España, tuvo otro éxito, aunque poco reconocido, al remodelar la cadena de filiales del Atlético de Madrid, después de que Jesús Gil en 1990 le otorgará plenos poderes en el puesto de secretario técnico.
Estuvo en el doblete rojiblanco
En su faceta al frente del equipo colchonero alcanzó el histórico doblete (Liga y Copa) en la temporada 95/96, pero fue cesado en su puesto por Jesús Gil hace dos años, cuando el conjunto madrileño descendió a Segunda División y a partir de esa fecha ha estado inactivo.
Miguel Angel Ruiz ha manifestado que el retornó del Tenerife a Primera División no debe convertirse en una obsesión, puesto que piensa que sería un "hándicap.
Hay que trabajar para formar un equipo competitivo, sobre todo con la base". "Los objetivos hay que marcarlos, pero no obsesionarse con ellos, hay que trabajar con rigor y los resultados van a llegar, pero sin pretender lograrlos de entrada porque es muy difícil ya que en la Segunda división hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ser candidato a pesar de que no parta en principio como favorito", dijo.
Ruiz ha indicado que aun no ha tenido tiempo de analizar la situación, pero que su primer objetivo es buscar jugadores nacionales que se puedan adaptar a las condiciones económicas que ofrece el Tenerife, y lograr que el entrenador tenga alternativas para todos los puestos.