Mundial 2002 | España

Sin respiro

Camacho desafió al jet lag con un entrenamiento de setenta minutos tres horas después de aterrizar.

<b>CARRERA DESPUÉS DEL VIAJE.</b>Todos los jugadores, e incluso el cuerpo técnico, rodaron sobre el césped para desentumecer los músculos.
Actualizado a

José Antonio Camacho no dejó pasar la primera tarde en Ulsan sin dar trabajo a sus jugadores. Apenas tres horas después de aterrizar en Busan de un viaje de trece horas y bajo los plenos efectos del jet lag, dispuso un entrenamiento de setenta minutos en las instalaciones del hotel de concentración.

Por lo visto, nada mejor que una paliza física para terminar de agotar el cuerpo antes de irse a la cama. Así al menos lo entendió el míster, de acuerdo con el cuerpo médico federativo, y nadie se echó ni un minuto de siesta al llegar a la habitaciones del que será cuartel general español, sino que rápidamente se pudieron el traje de faena para estrenar el soberbio césped de las instalaciones para entrenamientos.

Noticias relacionadas

La primera impresión de los internacionales fue extraordinaria al observar la hierba. Hacía una temperatura agradable para ejercitarse, en torno a los 18 grados, y una brisa que devoró el calor de un día sofocante. Acaso la humedad de esta zona es el factor ambiental que debe centrarse en superar la expedición española en Corea. De esta forma, todos se animaron a estirar las piernas, Camacho con sus ayudantes y, naturalmente, los jugadores.

Lo que éstos no esperaban es que Carlos Lorenzana, preparador físico del seleccionado español, exigiera de ellos algo más que estiramientos y pachanga con el balón. Por eso, cuando ya llevaban una hora entre trotes, cruces y algunos abdominales, las caras de los internacionales comenzaron a reflejar cierta contrariedad por agotamiento. El jet lag no es una broma: el cuerpo está desorientado y necesita bastantes horas para que el metabolismo recupere su estado normal. La intención del seleccionador era la tomar contacto con la instalación, emplear unas horas muertas antes de dormir y mantener viva la tonificación muscular de sus jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados