Mundial 2002 | Brasil
Scolari: "El Mundial se lo jugarán los de siempre"
El seleccionador brasileño afirma que que la Copa del Mundo será ganada por un país que ya se haya impuesto en alguna edición anterior.
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ha considerado en Kuala Lumpur, donde su equipo jugará un amistoso contra Malasia el próximo 25 de mayo, que la Copa del Mundo será ganada por un país que ya se haya impuesto en alguna de las ediciones anteriores.
Scolari, incluso, se atrevió a decir, pese a los malos resultados de Brasil el pasado año, que su equipo tiene posibilidades de lograr el título. "Queremos ganar la Copa del Mundo. No habrá nuevos ganadores", dijo después de llegar desde Barcelona.
"El equipo campeón será alguno que haya ganado el título antes", dijo Scolari, en referencia a Brasil, Argentina, Uruguay, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.
Unos 200 aficionados locales, algunos con banderas, recibieron a la selección cuando llegó al hotel. Rivaldo viajó con el equipo, pese a arrastrar una lesión en la rodilla, que ha puesto en duda su participación en el amistoso.
Se consideran favoritos
El jugador del Barcelona se perdió los últimos cinco partidos de su equipo y los doctores de la selección brasileña advirtieron que no correrán riesgos con el jugador en Malasia.
Aunque Rivaldo parecía estar en buena forma este lunes en el entrenamiento de su equipo, en un estadio en las afueras de Kuala Lumpur.
La selección brasileña, tras 16 horas de vuelo desde España, se ejercitó en un gimnasio próximo durante una hora, antes de correr bajo la lluvia en el estadio durante otras hora.
Weber Magalhaes, jefe de la delegación, afirmó a los periodistas que su equipo buscará el título. "Tuvimos dificultades para clasificarnos pero no es la primera vez que pasa. Brasil sigue siendo uno de los favoritos en el Mundial. Se ha vuelto una tradición
hacerlo bien", afirmó.
Sorpresa desde África
Magalhaes añadió que otros países como Francia, Inglaterra, Argentina o Bélgica pueden también llegar a la final. "Pero podría haber más sorpresas que vengan de países africanos".
Scolari dará entrada contra Malasia a Roberto Carlos, del Real Madrid, y Lucio, del Bayer Leverkusen, que se perdieron el partido en Barcelona contra la selección catalana, al haber disputado tres días antes la final de la Liga de Campeones.
El defensa Lucio se recupera de un problema en el tobillo, ocurrido en esa final de la Liga de Campeones. Los brasileños jugarán su primer partido contra Turquía el 3 de junio. Los otros dos países del Grupo C con China y Costa Rica.