NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Racing 1 - Atlético 0

Setién devuelve al Racing a Primera

Una temporada ha estado en Segunda el Racing, que regresa a Primera División de la mano de unos de sus futbolísticas históricos, Quique Setién.

Actualizado a
<b>HÉROE.</B> Desde que Setién asumió la dirección técnica del equipo, el Racing enderezó el rumbo y se convirtió en un claro candidato al ascenso.

El Racing consiguió su ascenso matemático a Primera con un gol de Mora que supuso la victoria ante el Atlético de Madrid, sin tener que esperar el resultado del partido entre Recre y Xerez. El Sardinero se llenó en este trascendental partido en el que nadie se quiso perder la visita del líder y, sobre todo, la oportunidad de ser testigo directo de un nuevo ascenso del Racing a la Primera División.

Hacía nueve años que el campo no se llenaba y fue precisamente en la promoción ante el Espanyol en la que se materializó el último ascenso. El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial y se volcó sobre el área visitante, pero aunque forzó varios saques de esquina en los primeros minutos, el Atlético fue el que antes gozó de una gran ocasión en un disparo de Roberto Fresnedoso que dio en el exterior del poste izquierdo de Lemmens.

Los cántabros jugaban demasiado acelerados ante un rival que fue adelantando sus líneas, moviendo bien el balón para buscar profundidad por las bandas y contraatacando con peligro, como cuando Torres dio un pase en vertical a Movilla, cuyo disparo salió ligeramente desviado. Para entonces Bodipo ya había rematado alto dos centros desde banda derecha fruto de sendas recuperaciones de balón de un Racing que presionaba bien, pero que tuvo varios errores de bulto en defensa.

Inquietud

Hasta el descanso, las ocasiones del Atlético y, especialmente, el gol del Xerez en Huelva, sembraron la grada de una inquietud que se palió al empatar el Recre con un gol que fue ovacionado por la afición racinguista. En la reanudación el Atlético pudo adelantarse con una jugada de Fernando Torres, quien cedió a Dani libre de marca, pero el disparo de éste fue desviado por Lemmens cuando ya se había hecho el silencio en la grada.

Poco después el Racing también desperdiciaba una ocasión franca cuando Bodipo recuperó en el centro del campo y se deshizo de la marca de los dos centrales visitantes para chutar duro y cruzado, parando Toni. El partido estaba muy abierto, las llegadas a las áreas eran la constante de una segunda parte en la que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del centro del campo, lo que hizo que Setién sustituyera a Txiki para dar entrada a Ismael como organizador.

Cuando la grada estaba esperando que el Recre lanzara el penalti con el que se adelantaban en su duelo con el Xerez, el Racing atrajo hacia sí la atención del público al marcar Mora un gol que fue definitivo. El resto del partido se jugó con fiesta en la grada y al final el público invadió el campo para festejarlo con los jugadores.