Brasil convence poco ante un Camp Nou entregado

Amistoso | Cataluña 1 - Brasil 3

Brasil convence poco ante un Camp Nou entregado

Brasil convence poco ante un Camp Nou entregado

La selección catalana entendió el partido como una fiesta, a la que respondieron con un registro histórico 96.700 aficionados.

Brasil, uno de los eternos aspirantes al título mundial, convenció poco en vísperas de la cita de Japón y Corea en un amistoso en el que se impuso (1-3) a un equipo no oficial como Cataluña, que contó con el apoyo de un Camp Nou entregado.

La selección catalana entendió el partido como una fiesta, a la que respondieron con un registro histórico 96.700 aficionados, y apostó por un esquema táctico de claro corte ofensivo, idéntico al de su rival.

El equipo de Luis Felipe Scolari, en medio de este ambiente, dejó primero que Cataluña contentase a los suyos con empuje y ganas, a la espera de que pasase esta efervescencia para imponer su calidad técnica.

Sobrepasada esa fase, que duró aproximadamente un cuarto de hora, Ronaldo dio un susto cuando estuvo a punto de culminar un remate de cabeza, Denilson advirtió poco después con caracoleos por su banda y, finalmente, Ronaldinho Gaúcho inauguró el marcador al transformar un lanzamiento de falta directo.

Muchas ganas en Cataluña

Brasil pudo aumentar su ventaja ocho minutos más tarde, pero Víctor Valdés despejó en una brillante intervención un disparo a bocajarro de Denilson, que había recibido un servicio de Ronaldo.

Cataluña demostraba mientras tanto que lo suyo eran ganas y poco más, falta de orden táctico ante los escasos dos entrenamientos que han compartido sus jugadores antes de esta cita.

Brasil, de todos modos, tampoco está para muchas florituras, quizá con las excepciones del delantero bético y de Ronaldinho Gaúcho, por lo que el espectáculo estuvo a menudo en las gradas, donde el público puso de manifiesto que había venido a una fiesta del fútbol catalán.

Ronaldo también le puso empeño, quizá motivado por el reencuentro con el campo donde disfrutó de su mejor año como profesional, pero el centro del campo brasileño, aunque superior, no pareció el de un firme candidato al cetro mundial.

De nuevo Ronaldinho

Tuvo que ser de nuevo Ronaldinho Gaúcho el que interviniese de forma decisiva, al aprovecharse de un robo de balón para plantarse en solitario ante Víctor Valdés y batirlo por bajo con una frialdad sorprendente por su juventud.

El segundo tanto brasileño dio paso al descanso y, en la reanudación, el equipo de Luis Felipe Scolari convenció todavía menos que en la primera mitad.

Quizá Scolari podía apelar a las bajas de jugadores importantes como el barcelonista Vitor Borba 'Rivaldo' o el madridista Roberto Carlos, pero su homólogo catalán, Angel Alonso, también tenía a mano ese recurso ante las bajas de los mundialistas Xavi, Puyol, Sergio, Curro Torres y Luque o de los lesionados Sergi, Guardiola, Gabri y Dani.

Brasil dio tantas facilidades en la segunda parte que, al final, Cataluña logró su tanto para desatar el delirio de una afición entregada.

Desconcierto con los cambios

Jordi envió un balón al segundo palo, donde Oscar peinó el balón hacia atrás para que Luis García, también de cabeza, batiese a Marco con un típico 'gol fantasma' que el colegiado no dudó en conceder como válido.

Los posteriores cambios masivos provocaron un cierto desconcierto sobre el campo del que se aprovechó Brasil para lograr su tercer tanto por medio de Edmilson, quien se hizo con un rechace en el interior del área catalana y superó a Arnau de fuerte disparo.

El resto fueron todavía más cambios, más festejos en la grada y, al final, una victoria obligada de los brasileños que todavía deberán mejorar mucho si quieren convertirse en Japón y Corea en pentacampeones.

FICHA TÉCNICA:

1 - Cataluña: Víctor Valdés (Arnau, min.64), Geli (Morales, min.71), Quique Alvarez, Lopo, Tortolero, Roger, Miguel Angel (Celades, min.64), Alex Fernández, Jordi Cruyff (Monty, min.76), Luis García (Crusat, min.64) y Tamudo (Oscar, min.46).

3 – Brasil: Marco, Cafú (Belleti, min.76), Anderson Polga, Edmilson, Roque Júnior, Júnior, Emerson (Juninho, min.84), Kleverson (Gilberto, min.80), Ronaldinho Gaúcho (Edilson, min.68), Denilson (Luizao, min.72) y Ronaldo (Kaká, min.68).

Goles: 0-1, min.21: Ronaldinho Gaúcho. 1-1, min.45: Ronaldinho Gaúcho. 1-2, min.63: Luis García. 1-3, min.75: Edmilson.

Árbitro: Jesús Téllez Sánchez (Cataluña). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso con motivo de la preparación para el Mundial de Japón y Corea de la selección de Brasil, disputado en el Camp Nou ante 96.700 espectadores que llenaron las gradas. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ladislao Kubala, ex jugador del Barcelona y Espanyol. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Catalunya, estuvo en el palco.