Cañizares: "No pierdo la ilusión de algún día ser protagonista en un Mundial"

Mundial 2002 | España

Cañizares: "No pierdo la ilusión de algún día ser protagonista en un Mundial"

Cañizares: "No pierdo la ilusión de algún día ser protagonista en un Mundial"

El guardameta asegura que tiene una "sensación de que España va a ser protagonista en este Mundial".

José Santiago Cañizares, guardameta de la selección española que ha causado baja para el Mundial 2002 debido a un accidente doméstico en el transcurso de la concentración en Montecastillo, ha asegurado que aún es "joven, entre comillas" y que no pierde "la ilusión de algún día tener protagonismo en un Mundial".

El portero valencianista, que ha pasado buena noche desde que llegó a las 03.00 de la madrugada después de estar en el Hospital, ha explicado que tras la ducha se iba a perfumar, pero que se le cayó el frasco de colonia, puso el pie para impedir que chocase con el suelo y tuvo la mala suerte de que se le produjo un corte, "de tan solo un centímetro", justo en el tendón, porque de haber sido en otra parte no hubiera tenido problemas.

"En seguida me di cuenta de que se me había seccionado el tendón", ha reconocido Cañizares, quien ha explicado que en estos momentos se encontraba "bien físicamente" aunque, lógicamente, afectado anímicamente, lo que cree que le durará entre tres días y una semana.

El portero internacional español, que permanecerá en Montecastillo hasta el lunes por precaución tras la operación y para estar con sus compañeros, ha comentado que "para un jugador estar en un Mundial es algo muy importante muy bonito" y que en sus dos anteriores presencias en fases finales, aunque los resultados no fueron importantes, tenía grandes experiencias.

"España va a ser protagonista en este Mundial"

Lo que más le duele a Cañizares, más que el propio corte, es que por lo que ha visto en estos tres días que lleva concentrada España en Montecastillo tiene una "impresión muy positiva" y una "sensación de que España va a ser protagonista en este Mundial".

Ha añadido que "es un absurdo pararse ahora a lamentarse y tampoco a buscar explicaciones, porque son cosas de la vida" y ha subrayado que no se considera una persona desafortunada por perderse el Mundial, porque ha vivido un año "extraordinario", en el que, entre otras cosas, ha logrado el título de Liga con el Valencia y el trofeo al portero menos batido.

También ha asegurado que los porteros que acudirán al Mundial "tienen las mismas garantías" y espera que tengan mejor suerte que él y ha aprovechado para "expresar el dolor" por el fallecimiento de Ladislao Kubala, ex jugador del Barcelona y ex seleccionador nacional, a quien elogió en sus facetas personal y profesional.