Cruyff: "Si el Barça es más que un club es por Kubala"

Barcelona | Adiós a un mito

Cruyff: "Si el Barça es más que un club es por Kubala"

"Que te reconozcan como lo están haciendo con Kubala es lo más bonito de este deporte y de este club".

El ex jugador y entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, también se ha acercado hasta el Camp Nou para rendirle su particular homenaje a Ladislao Kubala al que le unía una gran amistad.

Cruyff ha elogiado la figura de 'Laszi' y ha señalado que la gran multitud de personas que se están acercando al campo azulgrana no es fruto de la casualidad sino que responde a lo que Kubala significó y significa para el Barça.

Cruyff ha explicado que "si se habla alguna vez de que este club es más que un club, muchas veces es porque se habla de Kubala", a la vez que ha reconocido que el sentimiento de cariño hacia el mito del barcelonismo "es lo más bonito que puede haber porque es el sentimiento de la gente".

Un mito en la memoria

"Que te reconozcan como lo están haciendo con Kubala es lo más bonito de este deporte y de este club", ha señalado Cruyff, que se ha referido a Kubala como "un mito como queda demostrado hoy". "Hace 40 años que se retiró y la gente todavía le recuerda", ha indicado.

Cruyff ha señalado que 'Laszi' "fue un jugador irrepetible, que dominaba como nadie el tempo de juego en el campo y que tenía una técnica impresionante", mientras recordaba que pese a su edad, ha muerto a los 74 años, "hace tres o cuatro años seguía tocando igual de bien la pelota".

"Lo más importante era su amor por el club", ha relatado Cruyff, que ha subrayado que "su mito aún sigue vivo". "Por este club han pasado muchos jugadores de una gran calidad deportiva y humana y él era una de éstas".