Premier | Liverpool
Liverpool abandonará Anfield y construirá un nuevo estadio
La entidad pretende edificar un nuevo campo, con cabida para 55.000 espectadores.
El Liverpool ha anunciado que abandonará su actual estadio de Anfield para construir un nuevo recinto con mayor capacidad. La entidad inglesa pretende edificar un nuevo campo, con una cabida para 55.000 espectadores, que estará situado cerca de Stanley Park, muy cerca de la presente ubicación a las afueras de Liverpool.
Aunque la idea original de los directivos del conjunto inglés consistía en ampliar el aforo de Anfield hasta alcanzar los 70.000 asientos, este proyecto hubo de abandonarse debido a su elevado coste, que supondría un desembolso de una cantidad aproximada de 180 millones de dólares (192 de euros).
La ambiciosa iniciativa, cuyo precio, en cambio, le costará al club entre 90 y 96 millones de dólares (144 y 153,6 de euros), estará concluido para comienzos de la temporada 2005/2006.
El director general del Liverpool, Rick Parry, ha asegurado que el club "siempre quiere asegurarse de que el entrenador dispone de capital suficiente para reforzar a la plantilla".
Este objetivo, ha explicado, "constituye uno de los motivos por los que no hemos seguido adelante con nuestro proyecto original de optar por un estadio para 70.000 espectadores". "Lo que no queremos hacer y lo que nunca haremos es olvidar que el equipo es lo prioritario", añadió Parry.
"No queremos tener la presión que nos ocasionaría una inversión millonaria de esta magnitud", ha aclarado el director de la entidad, que señaló además que la entidad "todavía tiene un montón de trabajo por hacer y muchísimos obstáculos que solventar": Por otro lado, apuntó que el siguiente paso, tras haber decidido mudarse de casa, estará enfocado a plantear el proyecto dentro de la comunidad de los vecinos de la zona, que se han quejado ya por los problemas que la construcción del nuevo estaría llevará a la zona.