NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia 0 - Racing 0

Reinke retrasa el ascenso del Racing

El meta salvó al final un gol a Bodipo pero el Murcia está en descenso.

J. D. González
<B>VIGILADO</B>. Bodipo no tuvo acierto ante la portería grana y el Racing se tuvo que conformar con un empate sin goles en La Condomina.
pepe valero

Todas las cuentas siguen pendientes, aunque las del ascenso le salen al Racing con mucha más claridad que las que debe seguir echando el Murcia, metido en zona de descenso. Los dos tuvieron ocasiones para haber sellado sus objetivos, pero el alemán Reinke estuvo enorme ante Bodipo y la zaga racinguista se mostró inabordable por arriba y por abajo. Un punto le basta ya a este Racing muy bien moldeado por Quique Setién para dejar sólo en un año su paso por el infierno. El domingo, ante el ya campeón Atlético, puede haber fiesta grande en Cantabria.

Cruce de destinos en La Condomina, a vida o muerte para apuntalar la salvación decía David Vidal, cumplir el objetivo en el primer match ball era la intención de Quique Setién. De ahí salió un partido intenso, muy peleado en cada metro del campo. El Murcia desplegó sus armas de presión atosigante y le añadió el picante de la velocidad de sus menudos delanteros arriba, una rapidez a veces exagerada que daba paso a un punto de exceso de aceleración. Aguilar buscaba desbordes por la izquierda aunque tuvo siempre un hueso durísimo en César, Loreto y Godino intercambiaban desmarques y sólo los dos centrales pasaban apurillos ante Bodipo, listo y hábil para ganarles la espalda.

Bloque de Primera

El discurso del Racing fue si no más inteligente sí dejando siempre la sensación de saber administrar en cada momento sus recursos, que son muchos con los que ha llegado a este tramo final del campeonato. Setién ha armado un bloque de Primera, en toda la extensión de la palabra, y se intuye, se huele, se ve que ese bloque le funciona y que sus integrantes saben a qué juegan y cómo deben hacerlo. Txiki es una bala por la izquierda, un nuevo Gento llegado desde la Cultural Leonesa, y Javi Guerrero demuestra clase y mucho talento en la media punta, aunque ayer le llegaran pocos balones. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones (clamorosa una de Godino que echó al limbo, espectacular el disparo de Bodipo al palo) y sólo alguna decisión arbitral (no pitó una falta a Juanma aunque se produjo un palmo fuera del área) elevó la carga de adrenalina.

Bajó el ritmo físico en un segundo tiempo más monótono, aunque al final Reinke le sacó el gol del ascenso a Bodipo. El Murcia debe seguir peleando, el Racing toca el cielo con las manos.