El corazón pudo más que el dinero
El Mallorca salva la categoría y el Valladolid pierde su posible prima


El Mallorca puede gritar muy alto que es de Primera. Tanto como gritaron sus goles Ibagaza y Luque. Pero pasó tanto miedo durante el partido como felicidad al acabar el mismo. Pudo el corazón, el Mallorca, su necesidad, al lucro, a la supuesta prima de tres millones para cada jugador del Valladolid.
En la primera parte, el Mallorca patentó la mala suerte. La primera ocasión llegó a los diez segundos, con un remate de cabeza de Paunovic. Le sucedió un zurdazo de Luque (5), un remate de cabeza en plancha también de Luque (7), una ocasión de Ibagaza (9), otra de Etoo (10), y la más clara de todas: un remate al poste de Luque, solo, cuando ya había regateado a Ricardo. Eso fue en el minuto 23, y aún llegarían dos oportunidades más, de Ibagaza (28) y Paunovic (33).
¿Y el Valladolid? Nada. ¿No estaba primado? Sí, pero sin noticias de él. Pero como el guión del Mallorca lo escribió el diablo, y con muy mala leche, a la primera ocasión, ¡zas! Pilló Fernando el balón en el aire y lo clavó. 0-1. Susurros en Son Moix.
Noticias relacionadas
En esos momentos, el que más o el que menos se imaginaba a la plantilla del Valladolid con las vacaciones pagadas en Las Palmas. Empató el Mallorca, pero seguía erre que erre. Atacando, y Luque fallando, y otra vez Luque fallando, y por fin sí, LuqueE no les falló. Gol. 2-1. El delantero se echó a llorar y se secaron las lágrimas en media Mallorca. Más de una hora estuvo en Segunda. El tiempo que pasó del gol de Fernando al de Luque. Pero se salvó. Con corazón y a lo épico.
Los vallisoletanos llegaron acusados de futbolistas de alquiler. Con el 0-1 eran sospechosos, pero en la segunda parte no se sabe si estaban por la labor de ganar o de perder, por actitud y por ocasiones falladas. El que quiera pensar mal que piense: ¿Primaron los canarios? ¿Primó el Mallorca? ¿No primó nadie y sólo fue fútbol? Lo cierto es que el Mallorca está en Primera porque hizo los deberes. Tarde, pero los hizo.



