Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2002 | Fuera de la lista de Scolari

Djalminha: "Lo que pasó con Irureta no me ha ayudado"

"Me quedan tres años de contrato con el Deportivo y estoy encantado en A Coruña", ha recordado el jugador.

<b>NERVIOS.</b> Por un momento de nervios el jugador brasileño ha perdido un oportunidad que nunca más volverá a tener.

El jugador deportivista Djalma Feitoza Dias Maia "Djalminha" ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación desde que fue descartado para el Mundial por Luiz Felipe Scolari.

La agresión del pasado miércoles a su entrenador, Javier Irureta, ha sido determinante en la decisión del seleccionador brasileño de no convocarle para su cita más deseada. "Lo que pasó no me ha ayudado para nada, pero no me puedo lamentar. Se le ha dado una gran dimensión y ha habido mucha presión. La vida sigue y debo mirar hacia delante, aunque no puedo negar que esperaba estar allí. Son cosas del fútbol: el entrenador ha optado por otros jugadores y lo respeto", afirmó con gran decepción el mediapunta del Deportivo.

"Scolari me dijo que tuvo dudas hasta el domingo", apostilló. Djalminha no criticó la labor de Javier Irureta al frente del equipo blanquiazul aunque confesó que él tiene "la misma ilusión de jugar que los otros 14 componentes de la plantilla que se quedan sin hacerlo".

"Estoy encantado en A Coruña"

El grave incidente, con cabezazo incluido, ha desencadenado multitud de rumores sobre una posible salida suya al final de la presente temporada.

Sin embargo, el jugador no piensa en ello: "Me quedan tres años de contrato con el Deportivo y estoy encantado en A Coruña. No tengo las mínimas ganas de marcharme. Llevo cinco temporadas aquí y, a la conclusión de todas, ha habido estos rumores. Lo que va a pasar no depende de mí: si el club no me quiere, sigo adelante en otro sitio". "He sido suplente en el equipo de esta temporada. Eso no significa que lo haya hecho mal ya que no he tenido oportunidad de jugar. En noviembre, me dijeron claramente en el club que, si me quería marchar, tenía que pagar la cláusula. Yo me callé y seguí trabajando", afirmó, sin embargo, con relación a su situación incómoda en todo el año.

"El partido de este viernes es lo más importante"

La consecución de los tres puntos en el choque ante el Real Madrid CF evitaría que los blanquiazules tuviesen que disputar una eliminatoria previa en el mes de agosto, solapada con los dos encuentros correspondientes a la Supercopa de España ante el Valencia CF, actual campeón de Liga.

"El partido de este viernes es lo más importante. Queremos ser segundos para acceder de forma directa a la Liga de Campeones y, así, igualar lo hecho en la pasada temporada.

Desde luego, el jugar contra un equipo que puede ganar la Copa de Europa tiene una motivación especial para nosotros. Ahora mismo, el Real Madrid no tiene garantizado nada, por lo que querrá terminar la Liga lo más arriba posible", señaló el internacional brasileño.

"El público tiene derecho a expresarse como sea"

Por último, el jugador restó importancia a un hipotético recibimiento negativo de la afición de Riazor en caso de que participe unos minutos en el encuentro ante el Real Madrid: "El público tiene derecho a expresarse como quiera. Desde luego, no voy a estar abatido por si pasa algo. Si tengo la oportunidad de jugar, demostraré que sigo siendo útil al Deportivo".