El brasileño André Luiz, traspasado al PSG

Primera | Tenerife

El brasileño André Luiz, traspasado al PSG

El brasileño André Luiz, traspasado al PSG

El Tenerife y el París Saint-Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño André Luiz al conjunto francés, después de que el Olympique de Marsella no hiciese efectiva la opción de compra que tenía sobre el lateral izquierdo.

El director de comunicaciones y relaciones externas del club tinerfeño, José Antonio Pérez, ha comunicado que ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio, sobre todo para el Tenerife, que ve así como prácticamente resuelve su situación económica con la venta del jugador.

André Luiz, adquirido por el Tenerife por algo mas de mil millones de pesetas, después de dos temporadas sin cuajar en el equipo regresó a su país, en donde jugó en Cruzeiro y Sao Paulo, y posteriormente recaló en el Marsella, tres cesiones que le reportaron al Tenerife mas 300 millones de pesetas y ahorrase la alta ficha del jugador.

José Antonio Pérez ha indicado que las negociaciones con los directivos del club parisiense fueron llevadas a cabo directamente por el presidente de la entidad, José Javier Pérez, y el consejero del Comité Ejecutivo José Carlos Francisco. Peréz ha reiterado las declaraciones que realizó el presidente hace dos días en Las Palmas de Gran Canaria, en las que afirmó que con la venta de André Luiz, el Tenerife salvaría económicamente la temporada "pase lo que pase, se mantenga en Primera o descienda a Segunda División".

Sobre el montante de la operación no se quiso pronunciar José Antonio Pérez, pero puede rondar los 13 millones de euros, cantidad que el Tenerife le reclamaba al conjunto marsellés si éste pretendía ejercer la opción de compra.