Zidane

Ante el Barça hayque jugar sin freno

Zinedine Zidane habla claro. El centrocampista francés explica cuáles son las claves para vencer al Barcelona y pasar a la final de la Champions League. Habla de Collina, el árbitro del encuentro. Analiza la derrota en San Sebastián y asume sus culpas, aunque cree que la Liga aún no está perdida. Incluso, se lanza a enjuiciar la situación política que vive Francia con la ascensión de Le Pen.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

å¿Cómo afrontan el partido?

—Como siempre que jugamos en casa, ésa es la clave. Todavía no hemos ganado nada. Tenemos dos goles de ventaja, pero nada más. Es un resultado bueno a nuestro favor y espero que el Barcelona no meta un gol. Los dos goles de ventaja hay que aprovecharlos para ir a la final.

—¿Teme a la reacción del Barça?

—Respecto al primer encuentro, sabemos que ellos van a reaccionar. Estoy seguro de ello. En la ida, nuestro juego fue extraordinario y ahora tenemos que darlo todo, jugar sin freno y volver a ganar.

—¿La Champions League es su única esperanza?

—No es la única opción. Faltan dos partidos de Liga y aún pensamos en ella. Jugamos mal contra la Real, yo el primero, pero quedan seis puntos.

—Usted nunca ha sido campeón de Europa de clubes.

—Es un título especial porque me falta, pero también es muy importante para todo el Real Madrid.

—Collina será el árbitro.

—Bien, es igual que si pitara otro. El árbitro hace su trabajo y nosotros el nuestro. Es un buen colegiado y por eso le han dado las semifinales.

—Con la Liga casi perdida, ¿tienen más presión en Europa?

—El partido ante el Barça será muy complicado. Ellos perdieron en la ida y no querrán perder el segundo encuentro. Tienen buenos jugadores y no será sencillo derrotarles. Nosotros tenemos que jugar como siempre y sabemos que en el horizonte hay una final y sólo pensamos en pasar, pero no hay euforia.

—El Barça ha recuperado a Xavi y a Puyol.

—Nuestro esquema no va a cambiar mucho, pero el del Barcelona sí variará porque Xavi es un jugador que sabe manejar bien el juego.

—Coco dijo que el Madrid se acojonó en el Camp Nou...

—No contesto a declaraciones. Le espero mañana. Siempre contesto en el terreno de juego, no me hace falta hablar, pero si yo pierdo en casa un partido por 0-2 me encierro en el armario y no salgo de él en dos semanas.

—¿Qué ambiente espera?

—El ambiente del Bernabéu será infernal. Para el madridista este es un encuentro muy importante y el clima de estadio será fantástico, igual que ante el Bayern. Esta baza es muy importante para nosotros.

—¿Se ve ya en Glasgow?

—No, aún no. Hay que jugar el partido. No creo que ya podamos decir que estamos en la final. Jugamos en casa y somos conscientes de lo que podemos hacer, pero hay que esperar.

—Y Rivaldo se queda en Barcelona.

—Me hubiera gustado que jugara porque me alegra cuando un jugador de sus características disputa un partido. Es bueno para el espectáculo.

—¿Puede afectarles anímicamente la derrota ante la Real?

—No, ha llegado el momento de demostrar algo. Lo de Anoeta fue un fallo total. Ante el Osasuna perdimos, pero jugamos bien; el otro día no hicimos nada. No leo las críticas, pero son normales porque el Real Madrid no puede perder por 3-0. Cuando ganamos y estamos contentos también nos elogian. Lo del sábado no tuvo nada que ver con un partido. No sé los motivos, pero no siempre se puede jugar bien. Hicimos un primer tiempo malísimo. Nos dieron una paliza. Eran importantes los tres puntos, pero no supimos gestionar esto. Fue una pena, pero nos ganaron con justicia. La Real se jugaba la permanencia y le puso más ganas que nosotros.

—-¿Cree que la Liga está perdida?

—Está difícil, pero no está terminada, aún faltan dos partidos. Contra la Real jugamos muy mal, yo el primero, pero restan seis puntos y puede pasar de todo. El Valencia puede perder en Málaga y si nosotros ganamos al Mallorca, quedará un partido decisivo.

—¿Le ha dicho algo Florentino?

—No hace falta. Cada uno ha hecho autocrítica y sabe que sólo nos vale ganar. El 3-0 no nos afectará moralmente. Matemáticamente no hemos perdido la Liga, aunque está difícil. Todo puede cambiar de un partido a otro. El único problema es que el Valencia no ha fallado, esperemos que lo haga en los partidos finales.

Noticias relacionadas

—¿Cómo ve el panorama político de Francia?

—Me siento orgulloso de ser francés y nadie está contento con lo que está sucediendo ahora en Francia. Lo que ocurra puede tener consecuencias muy graves y hay que pensar en ellas. Es muy grave que la gente no vote y la abstención que ha habido ha hecho que sólo estén Chirac y el otro (por Le Pen). La gente debe acudir a votar y debe pensar en las consecuencias que puede tener el votar a un partido que no se corresponde en nada con los valores de Francia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados