Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

Joseba Etxeberría, intervenido por segunda vez de pubalgia

Primera | Athletic

Joseba Etxeberría, intervenido por segunda vez de pubalgia

Si no surgen problemas en el post-operatorio, Joseba Etxeberría regresará a Bilbao mañana jueves.

El delantero del Athletic Joseba Etxeberría ha pasado por el quirófano veinte días después de su última operación de pubis, ya que el jugador guipuzcoano ha sido operado hoy en Múnich (Alemania) por la doctora Ulrike Muschaweck de su patología de pubalgia en la zona derecha.

La intervención, que ha durado 45 minutos y se ha realizado con anestesia local, se ha desarrollado con total normalidad, y el jugador se encuentra ya en planta, informó el Athletic en una nota de prensa. Si no surgen problemas en el post-operatorio, Joseba Etxeberría y el doctor Sabino Padilla, que le ha acompañado en su viaje a Alemania, regresarán a Bilbao mañana jueves.

Dos operaciones

Joseba Etxeberría llegó hace tres semanas a Alemania con los dos lados del pubis 'tocados', aunque finalmente, el 10 de abril, la doctora Muschaweck sólo le intervino del lado izquierdo, ya que se pensaba que el lado derecho se podía recuperar sin necesidad de intervenir, con un tratamiento conservador. Sin embargo, no fue así, y debido a la persistencia de su patología, ayer decidió viajar nuevamente a Alemania, donde, tras la exploración y las pruebas complementarias realizadas, se tomó la decisión de intervenir.

En poco más de una semana el jugador comenzará una nuevo proceso de recuperación que se alargará durante dos o tres semanas, por lo que quizás el jugador no pueda iniciar la pretemporada con el resto del equipo como estaba previsto.