Antena 3 retransmitirá el Mundial en abierto
La cadena dará los encuentros de España y siete más en directo y será la primera privada que ofrece en España el Campeonato del Mundo.

Antena 3 anunció ayer que llegó a un acuerdo con Vía Digital para retransmitir el Mundial 2002 en abierto. El informativo de Ernesto Sáenz de Buruaga adelantó a las 20:57 la noticia, un hito histórico de la televisión española: por primera vez, no será la TVE la tenedora de los derechos de emisión en abierto de un Campeonato del Mundo.
Antena 3 ofrecerá a los televidentes más partidos de los que aparecen recogidos en la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Eventos Deportivos de 1997 y a los que se veía obligada tras ser considerados "de interés general" por el Consejo para las Retransmisiones Deportivas de 2001. Así, además de dar los partidos de España, ofrecerá el encuentro inaugural, una semifinal y la final, la cadena privada también retransmitirá un partido de octavos, otro de cuartos y las dos semifinales. Es decir, los partidos de la Selección y siete más.
Pero la oferta de Antena 3 no acaba ahí. Los partidos de España también podrán seguirse en diferido, como el partido más importante de la jornada, y todos los días habrá un resumen con lo más destacado del día.
España debutará en el Mundial 2002 ante Eslovenia, el 2 de junio a las 13:30. El siguiente rival será Paraguay, el 7 de junio a las 11:00; y los de Camacho cerráran la primera fase jugando ante Suráfrica el 12 de junio a las 13:30.
Lo que dará
En directo
Los partidos de España.
El choque inaugural.
Un duelo de octavos.
Uno de cuartos.
Las dos semifinales.
El partido por el tercer puesto.
La final.
En diferido
Los partidos de España.
Noticias relacionadas
El mejor encuentro del día.
Sólo el 94,36% podrá verlo
Según un estudio facilitado por Retevisión, la señal de Antena 3 sólo llega al 94,36 por ciento de los españoles, al haber aún zonas que en las que no tiene cobertura. Eso supone que, según el censo de 1991, 2.224.071 personas no tendrán acceso a las retransimisiones en abierto del canal privado. Según el estudio, la señal no llega a algunas zonas por especiales dificultades orográficas. Para que se vea, hacen falta más repetidores.



