Segunda | Sporting 5 - R. Ferrol 3

Muchos goles y poca tensión en El Molinón

Sporting y Racing de Ferrol no se jugaban nada y primó la relajación.

<B>FESTIVAL DE GOLES</B>. El Molinón vio ayer ocho goles entre los dos equipos.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y el Racing ofrecieron un partido con muchos goles y poca tensión, excesivos riesgos, con mucha precipitación, lo que pudo provocar un resultado más escandaloso.

El encuentro tuvo un inicio equilibrado, que pronto rompió David Villa. El equipo gallego no se conformó nunca con el marcador adverso y pronto logró la igualada ante un rival que aparentaba ir de más a menos. Sin embargo, una jugada desgraciada, en el gol en propia meta de Jacob, desencajó a los ferrolanos, a la vez que propiciaba una mayor fluidez en el juego del conjunto gijonés.

El último minuto del primer tiempo tuvo un notable movimiento. Soto aumentó el marcador al sorprender a la adelantada defensa ferrolana. A continuación, en una acción absurda, Cobas se fue a la calle al devolver una patada a un contrario. Cuando todavía no se habían apagado las protestas del público, llegó el inverosímil gol de Dorado, en un lanzamiento desde su propio campo, que Jorge Aizkorreta ayudó a entrar en su propia meta.

El Racing de Ferrol no dio el partido por perdido. Luis César adelantó más sus líneas y ordenó la circulación de balón para buscar entrar por las bandas. Sin embargo, el conjunto gallego, que controló el partido en esta fase, sembró el nerviosismo en las filas locales con dos goles, que acortaron a la mínima la diferencia local. Sin embargo, el partido quedó decidido en una indecisión defensiva del equipo gallego, que aprovechó bien Isma para sentenciar el encuentro.

La última fase del partido fue de un ataque tan desesperado como impreciso del conjunto de Luis César, que permitió los contrataques rojiblancos, en los que sólo la falta de puntería evitó que la victoria pudiera haber tenido un marcador realmente escandaloso.

De todas formas, el Racing de Ferrol dispuso de algunas ocasiones de gol, que también pudieron haber marcado el desarrollo final del partido, lo que no hubiera sido justo porque el Sporting fue mejor.

Noticias relacionadas

La grada recibió al equipo con una pitada

Después de la derrota en Éibar que deja al Sporting sin opciones de ascender, la afición de El Molinón recibió al equipo con una pitada. La crisis del Oviedo tampoco pasó inadvertida, ya que desde uno de los fondos pidieron a Eugenio Prieto que siguiese en su cargo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados