NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético 3 - Nàstic 3

El ascenso depende del Recreativo-Leganés

Pese al tropiezo de este sábado en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid aún puede ascender a Primera División este fin de semana. El punto sumado contra el Nàstic, unido al empate del Xerez en El Ejido, permiten a los rojiblancos mantener la esperanza en el partido entre el Recreativo de Huelva y el Leganés (domingo, 18:00).

Después de los encuentros disputados en el Calderón y el Municipal de Santo Domingo, el Atlético mantiene en la clasificación una diferencia de 12 puntos sobre el Recre, cuarto clasificado, a falta de disputarse cuatro jornadas. En caso de que el Leganés consiguiera ganar en el Nuevo Colombino, el Atlético sería nuevo equipo de Primera División.

La razón es que, en la jornada 41, se disputa el Recreativo de Huelva-Xerez, por lo que o uno u otro equipo se dejarán puntos en el camino ese día.

Si el Recreativo empata con el Leganés, el Atlético también podría lograr matemáticamente el ascenso, aunque para ello necesita que el Oviedo no gane al Murcia en La Condomina (domingo, 18:00).

En caso de que el Recreativo lograse ganar, el ascenso rojiblanco debería esperar una semana más, hasta el choque contra el Oviedo. Precisamente en el Carlos Tartiere, hace dos años y con el Sabio de Hortaleza en el banquillo asturiano, el Atlético de Madrid certificó su descenso de categoría. Un enfrentamiento lleno de morbo, en el que sólo la victoria sería definitiva.