Atlético de Madrid | A Primera

Barça, Madrid, el Atlético ya está aquí

Manolete
Actualizado a

Han sido dos años de penitencia más que dura. Un castigo que no se merecía la afición, ni una entidad que tiene 99 años de historia. Entre los desaciertos deportivos, la moda italiana de Sacchi y Ranieri fue el calvario, que terminó de ajustar todos los problemas jurídicos que llegaron con la Administración Judicial. Cuando parecía que el Atlético firmaba su sentencia de muerte, los rojiblancos de siempre, los que tienen un corazón especial, tocaron arrebato, juntaron las filas, se volcaron en el Calderón y han sido el principal punto de apoyo para que ahora se vea la luz en un profundo túnel de desaciertos, problemas y torpezas que nunca más se tienen que volver a repetir.

El Atlético vuelve a Primera. El que ha sido y es el tercer equipo de este país por títulos, masa social, seguidores y poderío económico vuelve a sus orígenes. Es el momento de ir con tranquilidad, aunque sin olvidar que somos uno de los grandes y que no nos debe valer la teoría del año de transición. Siempre hemos sido diferentes y tenemos que mostrar nuestra osadía. Hay que volver a apostar por el fútbol de calidad que nos hizo temibles para los poderosos. Los técnicos deben seguir trabajando para buscar a las figuras en el mercado y la cantera tiene que tener la importancia que se merece para sacar muchos Fernandos Torres del acierto de sus responsables.

Noticias relacionadas

De salida hay un preciado tesoro que convierte al Atlético en un bocado muy apetecible a mucha gente que está pendiente de la salida de Gil para hacerse con los mandos del club. La fidelidad de más de 50.000 personas que han acudido durante dos años seguidos al estadio rojiblanco pese a estar en Segunda, y seguir siendo los terceros en cuanto a los pinchazos por televisión en el pago por visión es algo que está al alcance de muy pocos. Es cierto que el apartado económico es un serio problemas. De momento, el monólogo de Gil se ha pretendido apagar con la ampliación del Consejo de Administración. Su hijo Miguel Ángel Gil tiene la intención de modernizar las estructuras y el futuro más próximo señala que el actual responsable va a ir perdiendo el papel preponderante que ha tenido durante su mandato.

El fútbol necesita al Atlético. El Curro Romero de la Primera es una sorpresa permanente que siempre ha levantado odios y pasiones. Es capaz de arrasar al Barcelona y Real Madrid y hundirse con el farolillo rojo. Siempre he defendido que hasta no consigamos algún día la Liga de Campeones no conseguiremos quitarnos el sambenito del Pupas. Nos merecemos seguir soñando con la quimera de aumentar nuestra sala de trofeos. Este Atlético es un sentimiento que nace del corazón y que está reservado para los elegidos. Estoy convencido de que buscaríamos otro barco si no fuéramos tan acaparadores de títulos. Somos el último baluarte de la utopía futbolística.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados