NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Dani

"Seguro que yo celebro el ascenso"

El portugués sabe que esta ha sido la temporada de su consagración en España y, si se confirma el ascenso, piensa celebrarlo a lo grande.

<b>DE FIESTA.</b> Dani ya se prepara para la ocasión.

En ningún momento de la temporada los jugadores se han permitido hablar abiertamente del ascenso, pero ahora ya está prácticamente en la mano. ¿Cómo se siente?

Hombre, entre nosotros llevamos hablando del ascenso hace tiempo. Lo que pasa es que, mientras no esté logrado matemáticamente, no podemos festejarlo. Lo deseamos porque es nuestra meta y nuestro sueño. Estamos cada vez más cerca y si ganamos el sábado al Nàstic, lo conseguiremos.

¿Cómo se encuentra el equipo de cara al partido ante el Nàstic?

El equipo está en un buen momento. Saldremos muy concentrados y a por la victoria, pese a que sabemos que podemos lograr definitivamente el ascenso. Casi seguro que vamos a subir.

¿Usted es partidario de celebrar el ascenso?

Por supuesto. Yo voy a celebrarlo seguro. Lo que no sé es si iré a Neptuno, porque lo que no voy a hacer es ir allí yo solo.

¿Pero cree que se debería organizar algún acto oficial?

No lo sé. Eso es una cuestión que deben decidir el propio club y la afición. Ellos sabrán cómo quieren hacerlo.

Y usted, entonces, ¿qué hará si se consuma el ascenso?

Lo celebraré con mis colegas. Con toda la gente que ha pasado estos años tan difíciles en el Atlético y ahora tiene una recompensa. Lo que está claro es que mis compañeros y yo vamos a hacer algo porque hemos luchado mucho por esto y será una liberación. Cuando por fin lo logremos les daré a todos un beso muy grande.

Pues Jesús Gil ya ha dicho que él va a ir a Neptuno...

No sé si el presi irá a Neptuno, pero si lo hace seguro que habrá mucha gente con él y eso es muy bueno. No sé cómo se decidirán a hacerlo, pero hay que celebrarlo, porque nos ha costado mucho conseguirlo.

¿Compensará este ascenso todo el sufrimiento de las dos últimas temporadas?

Sí. Todos esos sufrimientos merecen la pena para ahora poder disfrutar de esta alegría. La verdad es que ya tenemos un poco de esta felicidad dentro, así que cuando lo logremos definitivamente será un momento inolvidable.