Primera | Barcelona

Brasil ignora al club y alineará a Rivaldo

El médico azulgrana había sugerido que guardara reposo.

<B>MÁS PROBLEMAS.</B> Rivaldo llegó ayer a Lisboa para ponerse a las órdenes del seleccionador Scolari.
Actualizado a

Un nuevo capítulo en la guerra entre el Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está a punto a escribirse. Y, como siempre, Rivaldo se halla en medio. El centrocampista viajó a Lisboa, donde su selección jugará mañana un amistoso ante Portugal, con una carta del doctor Ricard Pruna en la que los servicios médicos del Barça recomendaban mantener el tratamiento (reposo) para permitir su total recuperación. El médico de la CBF, José Luiz Runco, parece dispuesto a desoír los ruegos barcelonistas.

"Rivaldo está bien, en condiciones para jugar. La carta del Barcelona no dice nada de que debe descansar", dijo Runco a los periodistas. Mientras tanto, Rivaldo no se entrenó ayer y prefirió quedarse en el hotel, donde hizo ejercicios en la piscina junto a Ronaldo y Djalminha.

Noticias relacionadas

Aunque no será hasta mañana cuando se sepa qué decisión adoptará Luiz Felipe Scolari, el seleccionador brasileño, todo hace prever que Rivaldo estará en el equipo que se enfrente a Portugal. El jugador del Barça no escondió sus intenciones a su llegada a Lisboa: "El descanso me ha venido bien. No jugué contra el Alavés, y estoy mejor. Un partido como éste, con futbolistas de la talla de Figo, siempre es importante, y apetece jugarlo". Rivaldo no es de los que se reservan, aun cuando en el horizonte se recorte la figura del Real Madrid en la semifinal europea.

Las recomendaciones del doctor Pruna parecen condenadas a caer en saco roto. "Nosotros aconsejamos lo que haríamos y pedimos que, si fuesen tan amables, nos gustaría que siguieran la línea que hemos marcado. Pero no podemos hacer más. Si Rivaldo jugase se cortaría nuestro plan y, aunque tampoco hay riesgo de lesión, no sería demasiado adecuado", admitió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados