NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Alemania

La FIFA elige las sedes del Mundial de Alemania 2006

Algunos de los estadios de las ciudades elegidas serán renovados para el Mundial, mientras que otras sedes contarán con estadios nuevos para 2006.

<b>FUTURISTA ESTADIO DE MÚNICH.</b> Estará acabado en julio de 2005. Tendrá 66.000 plazas y su coste es de 280 millones de euros.
REUTERS

La FIFA ha designado las doce ciudades en las que se jugará el Mundial del 2006 en Alemania, que serán Berlín, Dortmund, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart.

La selección de la FIFA dejó fuera a tres ciudades aspirantes, eran Bremen, Dússeldorf y Moenchengladbach, mientras que Leverkusen había retirado su candidatura la semana pasada.

Algunos de los estadios de las ciudades elegidas serán renovados para el Mundial, mientras que otras como Leipzig y Múnich contarán con estadios nuevos para 2006.

Las obras tendrán un coste aproximado de 1.400 millones de euros, para lo que la FIFA ha anunciado una ayuda de 172,5 millones de euros.

Por todo el territorio

Con las ciudades elegidas, el Mundial quedará repartido a lo largo y ancho del territorio nacional.

El norte de Alemania, está representado con Hamburgo y Hannover, el sur con Múnich, Núremberg, Stuttgart y Kaiserslautern, el oeste con Dortmund, Gelsenkirch y Colonia y el este con Berlín y Leipzig, mientras que Fráncfort representa al centro del país.

Acusaciones a Schröder

El canciller alemán, Gerhard Schröder, fue acusado de forzar la elección de su ciudad natal, Hannover, como una de las sedes del Mundial 2006, dejando a ciudades con mayor tradición futbolística como Bremen, Düsseldorf y Moenchengladbach sin partidos. "Es la porquería más grande que he vivido en mi vida", dijo Franz Boehmert, directivo del Werder Bremen. "La decisión la ha tomado el canciller. Hannover tiene deudas millonarias, mientras que nosotros sólo éxitos", prosiguió.