Primera | Campeón de Liga

La Liga es cosa de tres

A falta de cuatro jornadas para el final, tres equipos se han quedado solos en la lucha por el título.

Actualizado a

Con la derrota del Real Madrid ante Osasuna (3-1) la Liga se pone más intensa y comprimida que nunca. El Valencia es líder con un punto de diferencia sobre el Real Madrid y dos sobre el Deportivo. El empate 'ché' en Son Moix (1-1) ha sido más importante de lo que se podía esperar. Y para no ser menos, el Deportivo se mete de lleno en la lucha por el título de Liga con su victoria (3-1) al Espanyol.

El FC Barcelona alejado a cuatro puntos del Deportivo, tras su victoria frente al Alavés (3-2), podría meterse en la disputa por el título. No podría fallar en todos los partidos que le quedan y esperar la debacle de los tres de cabeza, algo que parece muy complicado.

La próxima jornada, 35ª, será más interesante, si cabe, que la trigesimocuarta, ya que se enfrentarán en Mestalla, el primero contra el tercero, Valencia-Deportivo. Del resultado de ese enfrentamiento puede depender gran parte de las posibilidades de cada conjunto en la recta final. Esperando el resultado de Mestalla estará el Real Madrid que recibirá al colista, Tenerife, equipo que se jugará la posibilidad de seguir luchando por la salvación.

En la 36ª jornada, El Valencia recibe al Espanyol. El conjunto catalán en zona tranquila no parece un rival muy peligroso para los hombres de Rafa Benítez que estarán inmersos en la lucha por el liderato. Por contra, el Real Madrid viajará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, un equipo que estará luchando por eludir el descenso y que a buen seguro le pondrá las cosas complicadas al conjunto merengue. El Deportivo recibirá al Málaga en un partido de transición en la disputa por el campeonato nacional, siendo de los tres en liza, el equipo que menos problemas puede tener al jugar en casa.

En la jornada 37ª jornada, se enfrentarán Málaga y Valencia en La Rosaleda. Una visita complicada para el conjunto valencianista. El Real Madrid recibirá a un Mallorca que estará luchando por eludir los puestos de descenso, pero el apoyo del Santiago Bernabéu puede ser decisivo para conseguir la victoria. El Deportivo viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis, en el Manuel Ruiz de Lopera. Sin duda, una visita complicada que puede suponer para el Depor, la posibilidad de llegar con opciones a la última jornada liguera.

La última jornada es la culminación al final de temporada. Dos de los rivales por el título se enfrentarán entre sí en Riazor. Deportivo-Real Madrid se pueden jugar el título en una reedición de la final de la Copa del Rey de esta temporada. Pero eso será si se lo permite el Valencia que disputará su último partido en casa contra el Betis. Todo dependerá de la ventaja o desventaja con que la que cada equipo llegue a la última jornada.

JORNADAS QUE RESTAN.

35ª jornada. (21/04/2002)

Valencia-Deportivo

Real Madrid-Tenerife

36ª jornada. (28/04/2002)

Valencia-Espanyol

Real Sociedad-Real Madrid

Deportivo-Málaga

37ª jornada. 05/05/2002)

Málaga-Valencia

Real Madrid-Mallorca

Betis-Deportivo

38ª jornada. 12/05/2002

Noticias relacionadas

Valencia-Betis

Deportivo-Real Madrid

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados