El Sporting gana tras dos meses de sequía
Los gijoneses se alían con el buen juego y vuelven a vencer en casa.

El Sporting se reencontró con el triunfo en El Molinón dos meses después de su última victoria, en un partido con muchas alternativas. El equipo gijonés ofreció fases de buen juego ante uno de los rivales más flojos que pasó por el campo rojiblanco esta temporada, aunque en el último tramo del partido se complicó lo que podía haber sido un marcador holgado.
El Jaén tuvo un inicio de partido con más decisión. La necesidad de sumar puntos obligaba al equipo andaluz a arriesgar más. El Sporting se vio sorprendido y, además, afrontaba el partido con poca tensión, con un ambiente en la grada que se asemejaba más a un entrenamiento, producto de las últimas decepciones. Sin embargo, el equipo gijonés aprovechó las debilidades jiennenses, sobre todo en defensa, para empezar a dar muestras de peligro. El primer aviso fue de Villa, con un remate al poste, mientras que el conjunto andaluz no tenía llegada, pese a un susto esporádico de rueda, que abortó Juanjo Valencia.
Borreguero daba movilidad al equipo en el centro del campo, lo que permitía un mayor dinamismo, con un aceptable dominio de las bandas, sobre todo gracias a Pablo Álvarez. Más claro se puso el encuentro para los rojiblancos con el tanto de Villa, aunque poco después, en una indecisión defensiva, llegó la igualada, que provocó brotes de nerviosismo en las filas rojiblancas. Resultó providencial el tanto de Borreguero al borde del descanso, ya que devolvió la tranquilidad a los locales, mientras que propició que el rival tuviera que arriesgar.
El Sporting aprovechó el riesgo asumido por el Jaén, con un cambio de sistema, que favoreció el juego de contraataque de los gijoneses. Los rojiblancos empezaron a trenzar brillantes combinaciones, pero sin instinto letal que dejara el encuentro sentenciado.
El tercer gol local hizo despertar a los andaluces, que ganaron en profundidad con la presencia de Chumilla. Los rojiblancos entraron en una fase anodina, de pérdidas de balón absurdas y pases al contrario. Además, Acebal dio descanso a los delanteros y llegó el segundo gol jiennense, aunque sin apenas margen de tiempo para una mayor reacción, en pleno periodo de nerviosismo local.
Noticias relacionadas
El detalle: una peña compra 6.000 euros en acciones
La Peña Berna Pendás firmó la adquisición de acciones del club por un importe de 6.000 euros (un millón de pesetas), en la segunda fase de la ampliación de capital. La peña, de Cangas de Onís, es la primera que se distingue con una inversión de esta magnitud.




