Balbo dice que cumplió el sueño de su vida al terminar en Boca

Liga argentina | Boca Juniors

Balbo dice que cumplió el sueño de su vida al terminar en Boca

Abel Balbo regresará a Buenos Aires para firmar un contrato con Boca Juniors después de trece años en el fútbol europeo.

En una entrevista publicada hoy en el diario deportivo argentino "Olé", Balbo, a punto de cumplir 36 años y hasta ahora jugador del Roma, afirma que llevaba dos o tres años esperando a concretar su meta y hubo momentos en los que pensó que no la iba a lograr.

"Uno de chico sueña con jugar en Boca o en River y mi sueño siempre fue jugar en Boca. Hubo un momento en que se dio todo cambiado y ahora se dio lo que quería", subrayó el ex jugador de Newell's (1987-1988) y River (1988-1989).

Llegó a Italia en la temporada 1989-1990, para sumarse al Udinese, donde jugó hasta 1993, cuando pasó a la Roma.

También tuvo un corto paso por la Fiorentina donde fue compañero de su amigo y compatriota Gabriel Batistuta y en 2001, ambos pasaron al club de la capital italiana.

Balbo, que calificó de "fugaz" su paso por River, el archi rival de Boca Juniors, señaló que se siente "pleno", "físicamente muy bien", y también capaz de cumplir con la petición de hacer muchos goles que le hizo Batistuta el viernes, cuando se despidió del club de la capital italiana.

"No soy el fenómeno que va a hacer ganar a Boca", pero "voy a dar una mano, no a crear problemas", afirmó en sus declaraciones a "Olé".

Con tres mundiales encima, casi 400 partidos y 175 goles en Italia, Balbo considera normal que el técnico de Boca, el uruguayo Oscar Tabarez, haya dicho que deberá pelear un puesto en el equipo.

"Es lógico y legítimo que me quiera ver y evaluar", subrayó el delantero, quien se declara "motivado" y con "muchas ganas" de transmitir su experiencia.

Una vez cumplido su sueño de jugar en Boca Juniors, a Balbo sólo le queda una cosa por cumplir: "como todo hincha de Boca sueño con ser tricampeón de la Libertadores. A eso voy".

Tabarez dijo el viernes que Abel Balbo le aportará al plantel "potencia y experiencia" aunque resaltó que también deberá despejar "alguna duda" por su falta de competencia en los últimos tiempos.

Balbo, junto con el juvenil Carlos Tévez, serán los jugadores inscritos para la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en la que Boca se enfrentará a El Nacional de Ecuador el 25 de abril en Quito, en partido de octavos de final del torneo continental.

El Boca Juniors, campeón de las dos últimas ediciones de la Libertadores, ganó el grupo 6 del torneo con el triunfo que consiguió el miércoles pasado ante el Montevideo Wanderers por 0-2, en la capital uruguaya.