Segunda | Atlético

Mono Burgos: "Para ganar hay que arriesgar"

El portero del Atlético de Madrid, luchador y líder nato, se ha dejado conocer un poco más en una entrevista en El Día Antes, programa de Canal Plus.

<b>ÚNICO.</b> A pesar de su aspecto desaliñado de rockero de la vieja escuela y sus tatuajes, analiza el Mono todas las cuestiones con mucha prudencia.
Actualizado a

Nadie diría, a raíz de su temerario modo de entender la figura del portero, que es Germán Burgos un hombre tranquilo. Con un discurso pausado, no deja de citar a los hombres que le han marcado a lo largo de su carrera deportiva (Gatti, Griguol y Aragonés) para explicarse así mismo. Para Burgos, el fútbol es arriesgar, aunque desde la prudencia.

"En Argentina hay dos escuelas, la de Fillol y la de Gatti. Yo soy de la de Gatti, que es mi ídolo", zanja el portero del Atlético de Madrid sobre sus arriesgados movimientos dentro y fuera del área rojiblanca. Además, puntualiza, su forma de parar responde a su idea de que "para ganar hay que arriesgar. Y con mi forma de jugar, paso a ser un jugador más".

Maestros

A parte de su admiración por El Loco Gatti, reconoce que haber conocido a Griguol y Aragonés le ha marcado. Al argentino le conoció de joven y siempre le daba consejos. El primero y más importante, que además del fútbol "tiene que haber otras cosas en la vida de uno. Las lesiones pueden retirarte antes de tiempo". Así ha explicado su afición a la música. "Cuando me retiré, me dedicaré a la música", ha afirmado. Griguol le ayudó a formarse como persona y a prepararse para la vida, además de para el deporte rey.

Respecto a la figura de Luis Aragonés, al que conoció a su llegada al Mallorca, ha afirmado que le sorprendió su "carácter ganador", aspecto en el que coincide con el Mono. Porque Burgos, gracias a eso, ha sido titular con el actual entrenador rojiblanco tanto en el Atlético como en el Mallorca. Y después, titular con la selección argentina con la que espera estar en el Mundial.

Noticias relacionadas

Consejos a Fernando Torres

"Hay que saber utilizar las enseñanzas que uno ha recibido, y hay que saber escuchar. Por ejemplo, si Fernando Torres sigue escuchando a Luis Aragonés, llegará a ser un jugador muy grande".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados