NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético - Xerez

Hibic: "Si ganamos al Xerez casi celebraremos el ascenso"

El defensa bosnio piensa que con 70 puntos el ascenso será un hecho.

Mirsad Hibic, defensa bosnio del Atlético de Madrid, ha asegurado que si el conjunto rojiblanco logra imponerse mañana domingo en el Vicente Calderón al Xerez, segundo clasificado, casi se puede empezar a festejar el ascenso a Primera.

"Es un partido importante. Si ganamos, casi podemos celebrar el ascenso, pero ellos también se juegan mucho", aseguró el internacional bosnio, quien espera que el Xerez también consiga el ascenso igual que el Atlético de Madrid.

Hibic cree que con 70 puntos el ascenso rojiblanco estará hecho. El bosnio confía en acercar aún más el objetivo marcado a principio de temporada ganando al Xerez y es que la moral rojiblanca está por las nubes tras la goleada al Real Murcia de la pasada jornada.

"Durante el bache de resultados siempre estuvimos tranquilos. Nunca tuvimos dudas, pero ahora mucho menos después de meterle cuatro goles al Murcia. Estamos confiados y con 70 puntos estará casi todo hecho", manifestó Hibic.

A pesar de tener el ascenso tan cerca, la plantilla rojiblanca sigue sin querer hablar abiertamente del festejo, aunque el deseo de todo el vestuario es asegurar el pase a Primera División en el Estadio Vicente Calderón ante toda la afición rojiblanca.

"La afición siempre ha estado cono nosotros, incluso el año pasado. Esperamos poder celebrar aquí el ascenso, pero aún hay que ir paso a paso. Tendremos mucho hecho si ganamos mañana, pero no estará conseguido matemáticamente", dijo el central atlético.

El conjunto dirigido por Luis Aragonés puede dejar casi zanjado el ascenso ante el Xerez. El conjunto andaluz se presenta en el Calderón como segundo clasificado y con sus opciones de subir por primera vez en su historia a Primera intactas. El cuadro azulino inquieta al líder.

"El Xerez está arriba en la tabla por practicar un buen fútbol. No vendrá a cerrarse. Será un partido abierto porque los tres puntos son muy importantes para ambos", afirmó Hibic, que alabó el trabajo del técnico xerecista, el alemán Bernd Schuster, "que puede enseñar mucho y sabe cómo motivar".