Primera | Betis

La Policía dice que no se lanzaron bengalas

Un informe asegura que lo que se disparó a los Biris eran "unas candelas romanas".

<B>ARTILUGIOS INÓCUOS.</B> Lo que aprecían bengalas eran en realidad unos juegos pirotécnicos denominados "candelas romanas".
Actualizado a

El desagradable espectáculo que se vivió en las gradas del Ruiz de Lopera en el último derby sevillano sigue coleando. Los hechos referentes al tristemente famoso lanzador de bengalas han sufrido en las últimas horas una importante variación.

Un informe pirotécnico policial, al que ha tenido acceso el Betis, asegura que lo que se lanzó hacia la zona de las gradas donde estaban situados los Biris "no eran bengalas ni cohetes. Se trataba de juegos pirotécnicos denominados candelas romanas, que contienen un gramo de pólvora de colores". Según este informe, el alcance máximo de este artilugio es de 20 metros. Asimismo, se asegura que si llega a alcanzar a alguien a dos metros de distancia, "no produce lesión física alguna, salvo una mínima quemadura en la ropa, no mayor que un cigarrillo encendido". Este juego de artificios se utiliza en Valencia con normalidad y su venta es libre.

Este informe ha hecho a los juristas béticos abrir los ojos y respirar profundamente, ya que piensan que la propuesta de cierre del estadio por espacio de un mes hecha por los miembros de Antiviolencia debe ser zanjada de inmediato, una vez que se ha comprobado que el artilugio no lanzó en ningún momento bengalas ni nada peligroso. "El secretario de Estado para la seguridad deberá revisar los hechos que han ocurrido después de que Antiviolencia propusiera su sanción. El individuo que protagonizó todo este lío no es socio del Betis, se ha entregado además y encima se ha demostrado que lo que hizo asustó, pero no podía hacer daño. Creemos que la sanción debe reducirse, no hay motivos para cerrarse el campo y sólo entendería una advertencia y que nos rebajaran la sanción económica cifrada en 90.500 euros", dijo el jurista Manuel Castaño.

Asimismo los abogados aseguran que el autor de los hechos, que sigue a la espera de ser citado a declarar ante el juez, sólo será acusado de una simple falta.

Noticias relacionadas

Tornos abiertos

El jurista Manuel Castaño explicó que habían enviado a Competición el informe policial referente a la entrada de los Biris en el campo: "Han confirmado que retiraron los tornos para que entraran, mientras que el presidente de Antiviolencia dice que no se hizo. Ahí está el informe".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados