Segunda | Atlético 4 - Murcia 2

Un Dani genial saca al líder de su bache

Diego Alonso (3) y Aguilera firman la victoria ante un buen Murcia.

<B>PAREJA LETAL.</B> Diego Alonso, por su tres goles, y Dani, que deslumbró con su juego, fueron los artífices de la victoria de los rojiblancos.
Manolete
Actualizado a

Se acabaron los nervios. El Atlético ya tiene a tiro de un partido su ascenso a Primera. Ante el Murcia recurrió a sus armas de toda la vida. La inspiración de un Dani majestuoso, el instinto goleador de Diego Alonso y unas contras mortales.

Luis no ocultó sus cartas. Apostó por los veteranos, cambio de esquema pasando a un 4-2-3-1, dejó a Dani como referencia de sus compañeros y esperó con paciencia para poder practicar su famoso contraataque. David Vidal salió valiente, dos delanteros, pero su gente amagó sin dar, y enseguida se encontraron con dos goles en su portería y con un juego que dejaba mucho que desear.

Incluso en el primer tiempo, que estuvo más emocionante que espectacular por su juego, sobresalió la figura de un lamentable arbitraje. El valenciano Lizondo Cortés dio un recital de despropósitos en los que destacaron la roja que perdonó a Clavero y el penalti que se inventó Loreto. Diego Alonso rompió su mala racha de seis partidos seguidos sin marcar y pudo sacar su hambre goleadora con los dos tantos de auténtico depredador del área. Lo que sí mereció la pena fue el homenaje que Dani brindó al público. Es un pedazo de jugador que abrió el muro murciano y que siempre pidió el balón con desparpajo y valentía.

En el segundo tiempo había inquietud en el Calderón por lo apretado que estaba el marcador. David Vidal mandó su equipo hacia arriba y entonces los rojiblancos eran explosivos en sus salidas. El tanto de la tranquilidad que consiguió Aguilera es una obra de arte que se inventa Dani, que siguió deleitando a propios y extraños con toda la magia que guarda en su increíble pierna izquierda. El Atlético se sentía a gusto, dando campo al Murcia. Los dos equipos asumieron sus papeles y Dani fallaba un gol cantado que hubiera sido el justo premio para un partido que se tiene que conservar en el recuerdo. Al final Diego Alonso conseguía su hat-trick y Loreto cerraba la tarde goleadora. Los fantasmas desaparecían de una entidad que estaba ya al borde del ataque de nervios. La revolución de Luis ha sido positiva, ya que es el primer partido de la segunda vuelta que se gana con solvencia en su propio campo. Ya nadie duda de que los atléticos son conjunto de Primera y hasta la conjura del vestuario ha funcionado, ya que los futbolistas madrileños han mordido en cada pelota dividida a la que tenían que entrar. Incluso el chaval Del Pino tuvo su oportunidad para debutar y por un Dani que fue despedido como héroe. Un mediapunta de los que arman el taco.

Noticias relacionadas

El detalle

Diego rompe la sequía de 6 partidos a cero. Diego Alonso rompió el gafe de la delantera atlética, que llevaba seis partidos seguidos sin marcar. El último fue en Huelva el 17 de febrero. Suma 16 goles y se queda a uno de Makukula. El Atlético también consigue ganar después de un mes sin conocer la victoria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados