Heynckes: "El Athletic es como un Volkswagen en la Fórmula 1"

Primera | Athletic

Heynckes: "El Athletic es como un Volkswagen en la Fórmula 1"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Jupp Heynckes, considera que la presencia del equipo bilbaíno "en la liga española es como si competiría un Volkswagen en la Fórmula 1", en referencia a las autolimitaciones geográficas que se impone a si mismo el club vasco.

"Un Volkswagen en la Fórmula 1 yo creo que no va a poder competir, pero el Athletic tiene que competir en una liga como la española con limitaciones tremendas", apuntó Heynckes.

"Los equipos españoles en los últimos años se han reforzado muchísimo y creo que en este aspecto el Athletic no solamente tiene una desventaja, sino que está en una situación muy complicada para poder competir al nivel que se exige aquí en Bilbao, que exigen el entorno, los medios de comunicación y la afición", opinó.

El técnico alemán hizo esta reflexión sin duda dolido por lo que entiende falta de perspectiva en las críticas hacia su equipo tras las dos últimas derrotas, dos estrepitosas goleadas ante el Celta en San Mamés (1-6) y en El Madrigal frente al Villarreal (5-2), las cuales, sin embargo, no han descabalgado al conjunto vasco de posiciones europeas.

En cuanto a los dos últimos resultados, para el entrenador del Athletic "lo del Celta fue explicable" porque "en los últimos 30 minutos" sus hombres estuvieron "muy desconcentrados" y jugaron "muy abiertos". "Por eso llegaron los tres últimos goles", consideró.

En cambio, "lo de Villarreal", donde su equipo se fue al descanso con 5-0 en contra, en opinión de Heynckes "no tiene explicación en un equipo de fútbol".

A la hora de buscar alguna explicación a tan adversos marcadores, además de recordar las muchas ausencias que tuvo el equipo rojiblanco en El Madrigal el entrenador renano apuntó la posibilidad de que el equipo haya tenido un "bajón" en su "tono físico".

A pesar de que todos estos contratiempos, que en el capítulo de bajas, se agudizarán el sábado ante el Barcelona, Heynckes cree que el Athletic está "a tiempo de reaccionar" y mantener la séptima posición de la tabla clasificatoria en la que se encuentra, que prácticamente asegura jugar en Europa el próximo año.

"Tenemos que intentar jugar con más orden, más disciplina y más concentración, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Porque si no lo hubiéramos hecho, no estaríamos aquí", dijo refiriéndose al todavía privilegiado lugar clasificatorio.