Un punto más cerca del infierno
El Zaragoza sólo mejora en actitud y acabó abierto por el Valladolid


Demasiado fácil lo brinda el Zaragoza. Sólo tuvo una ocasión clara de gol, su primer córner a favor fue en el minuto 81 y el único disparo en el segunda parte fue un defectuoso centro de Esquerdinha. Así no hay quien gane. El punto del empate no le vale al Zaragoza para salir de los puestos de descenso. Al Valladolid, en cambio, le confirma como equipo de Primera un año más.
El partido fue una lágrima. La angustia del momento agarrota al Zaragoza, a pesar del aire valiente de Marcos Alonso, que acabó jugándosela con tres delanteros: Milosevic, Drulic y Bilic. Al Zaragoza sólo le funcionó bien la banda derecha, que entre Juanele y Galletti le dieron el día a Marcos. Por allí nació la gran ocasión maña, a los 10 minutos. Acuña a Juanele, Juanele a Galletti, el argentino que profundiza, ve solo a Milosevic, le pone el balón perfecto y el yugoslavo que se emborrica ante Ricardo y no acierta a dar a la pelota. Adiós gol. Adiós victoria. En la escala de peligrosidad, lo siguiente fue un cabezazo de Galletti que salió alto.
El Valladolid fue muy cuco. Dejó que se acercara el rival, que perdiesen ellos solitos el balón para azotarles a la contra. A Láinez le aparecían delanteros como fantasmas. Hasta cuatro veces (dos Tote, Sales y Luis García) gozaron de un mano a mano con el portero en la primera mitad.
Y así comenzó también la segunda parte, con Tote dentro del área rematando a tres metros de portería. Láinez se ganó la santificación con posteriores disparos de Marcos, Sales y Fernando.
El Zaragoza se diluye al tiempo. Físicamente el equipo está flojeras. El Valladolid lo vio y no se cansó de mandar balones a la espalda de la defensa maña. Esquerdinha no le ganó una carrera ni a Sales ni a Fernando ni a Tote. Y en una de esas, llegó la jugada que pudo decidir el partido. El derribo dentro del área de Pablo a Sales no señalado. Era el minuto 93. Con el día que ayer tuvo Láinez capaz era de pararse el penalti. Pero el final más lógico hubiese sido el 0-1.
Marcos: "La salvación es posible"
Noticias relacionadas
"Ha habido un cambio radical de actitud. Estoy contento porque los jugadores se han dejado el alma. Sólo nos ha faltado acierto en los metros finales. El empate no cambia la situación y debemos seguir muy centrados. Ahora nos quedan seis partidos en los que tenemos que dejarnos la vida. La salvación es posible y sigo pensando que lo vamos a conseguir. Soy optimista y si trabajamos con intensidad y creemos en nuestras posibilidades, lo conseguiremos". -Raúl La Hoz.
Moré: "El penalti ha sido claro"
"El partido entrañaba dificultades debido a la situación por la que atraviesa el Zaragoza. Hemos sumado un punto con total justicia, pero considero que hicimos méritos más que suficientes para ganar el partido, porque tuvimos muchas ocasiones claras de gol. Al final ha habido un penalti muy claro de Pablo a Sales que no se ha señalado. Creo que hemos controlado el partido y no les hemos dejado jugar con comodidad anulando a sus jugadores clave".



