Primera | Celta 3 - Alavés 1

Vagner acerca al Celta a la Champions

El brasileño marcó dos goles ante un Alavés defensivo.

<B>TRABADO.</B> El Alavés hizo todo lo posible para defenderse.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta sigue en racha. Ayer sumó su cuarta victoria consecutiva ante un Alavés demasiado defensivo y presentó su candidatura para entrar en puestos de Champions, o quien sabe si también para el título. Mientras, los vitorianos se sitúan en tierra de nadie, demasiado lejos de los de abajo y de los que luchan en la cabeza.

Noticias relacionadas

El partido comenzó muy trabado y con numerosas faltas. El Celta quería hacerse con el mando del partido, pero los jugadores del Alavés, en ocasiones con excesiva dureza, se lo impedían. Mané alineó por primera vez en la temporada un sistema con tres centrales para intentar frenar las acometidas viguesas, y en la primera mitad lo consiguió, sólo en parte. Porque los celestes llegaron a la portería de Martín Herrera, pero no terminaron de plasmar en el marcador la diferencia futbolística que se vio sobre el terreno de juego. Hasta en cuatro ocasiones el gol pudo subir al marcador, pero se llegó al descanso en tablas.

Tras los primeros minutos de la segunda parte todo parecía apuntar a que el partido seguiría por los mismos derroteros. El Alavés atrás y el Celta mandando. Pero apareció el que se convirtió en el protagonista del choque. Vagner pasa por un estado de gracia. El brasileño deslumbró anoche en Balaídos y se marcó un auténtico partidazo. Mandó en el centro del campo, se mostró a sus compañeros y anotó dos golazos. El Alavés se vino un poco más arriba con el marcador en contra, aunque fue un quiero y no puedo. Ya cuando el choque agonizaba, Catanha marcó para liderar el Pichichi y Coloccini maquilló el resultado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados