Rafa Alkorta decide no seguir en el Athletic la temporada que viene

Primera | Athletic

Rafa Alkorta decide no seguir en el Athletic la temporada que viene

Rafa Alkorta decide no seguir en el Athletic la temporada que viene

Para renovar automáticamente su contrato tendría que jugar quince partidos oficiales esta temporada.

Rafa Alkorta anunciará oficialmente la semana que viene su intención de no seguir en el Athletic al final de la temporada cuando concluía su contrato. El jugador anunció esta decisión en declaraciones a Radio Euskadi y que viene provocada por su ausencia en los terrenos de juego durante la presente temporada debido a una lesión. "Seguramente la semana que viene lo anunciaré porque no tengo que pedir nada a nadie ni quiero que me regalen nada", destacó el defensa bilbaíno.

El propio Rafa Alkorta señaló en su momento que la salida del Athletic podría estar próxima, más si se tiene en cuenta que para renovar automáticamente su contrato debería jugar quince partidos oficiales esta temporada. Por ahora, solo lleva jugados dos, uno como titular frente al Málaga en San Mamés (3-2), donde consiguió el gol de la victoria, y la segunda parte frente al Alavés en Mendizorroza (2-3, para el Athletic).

Esta probable salida del Athletic no debería significar necesariamente su adiós al fútbol. "Depende de las ofertas que halla y si me interesan o no. Si no hay ninguna buena me retiraré, pero si hay alguna que me hace gracia me lo pensaré para seguir jugando", reconoció Alkorta.

Rafael Alkorta nació hace 33 años en Bilbao. Formado en las categorías inferiores del Athletic debutó con el primer equipo en la temporada 87/88. Posteriormente fichó por el Real Madrid en la temporada 93/94, donde consiguió dos Ligas y una Supercopa. Y ya en 1996 retornó al club rojiblanco.