Soláns: "He dicho a los jugadores que la situación es preocupante"
El presidente del Real Zaragoza ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva para charlar con los jugadores en la primera sesión de Marcos Alonso.

El presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva para charlar con los jugadores en la primera sesión de entrenamiento que ha dirigido el nuevo entrenador del equipo aragonés, el cántabro Marcos Alonso.
Alfonso Soláns ha asegurado que a los componentes de la plantilla les había dicho que la situación en la que se encuentran es "preocupante y la solución pasa por ellos" y piensa que captaron el mensaje que quiso transmitirles.
En su opinión, la falta de agresividad de la que se ha acusado a los jugadores del Real Zaragoza en los últimos partidos "no es consciente" y ha mostrado su esperanza de que el domingo se vea "una actitud totalmente diferente".
Soláns ha comparado la situación en la que se encuentran con un hijo que suspende en junio. "Hay que darle un cachete y animarle para que se presente en septiembre, y si no habrá que cambiar el discurso, porque para mí cada domingo es un examen, al menos hasta que matemáticamente no haya solución y hasta entonces todavía tenemos muchas oportunidades y se van a aprovechar".
Al nuevo técnico zaragocista asegura haberlo visto "muy bien". "A pesar de la crudeza que supone el acometer el final de temporada que tenemos. Lo he visto muy positivo y esperanzador, pero sin garantizar lo que va a suceder al final".
No obstante, el presidente zaragocista ha expresado su ilusión de comenzar esta nueva etapa "ganando el domingo y acabar la Liga con la tranquilidad que hace falta".
Alfonso Soláns ha asegurado que todavía no se ha planteado lo que pueda acontecer el próximo 12 de mayo, al final de la Liga, porque su mente la tiene puesta en lo que pase el próximo domingo. "Y el lunes estará puesta en lo que pase el otro domingo. En lo deportivo mi mente no llega más lejos en este momento", ha dicho, aunque ha reconocido que "en función de lo que ocurra" al final de la temporada pensarán "en otra cosa".
Al respecto de haber vuelto a contar con Luis Costa tras el despido de Chechu Rojo, no ha dudado en afirmar que no se arrepiente de "ninguna de las dos decisiones tristes tomadas esta temporada, aunque no hayan producido el efecto deseado y todavía quedan siete semanas claves".
Noticias relacionadas
Sin tranquilidad. El presidente ha reconocido que las inversiones de esta temporada no han conseguido darle la tranquilidad deseada al equipo en la competición, pero piensa que de no haberlas hecho y haber apostado por la cantera también se les habría criticado si se encontrasen en la misma situación. "Lo bonito del fútbol es que dos y dos no son cuatro".
Soláns ha señalado que no siente envidia por el buen rendimiento que están teniendo algunos jugadores que han pasado por el filial zaragocista en las últimas temporadas como Fernando Soriano, en el Huelva, Álvaro Rubio, en el Albacete, o Joaquín Moso, en el Gimnástic de Tarragona, entre otros. "Se ve de maravilla y ojalá se peleen para que se queden porque significará que han triunfado. Era lo que se pretendía, que demostrasen su valía en una categoría superior a Segunda División B y demuestra que tienen muchas posibilidades de incorporarse al primer equipo".



