EE.UU. quiere organizar un partido lleno de estrellas

Internacional | Estados Unidos

EE.UU. quiere organizar un partido lleno de estrellas

El encuentro, que enfrentaría al Campeón del Mundo con un combinado de estrellas, se jugaría en Nueva York o Washington y sería un homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

Las ciudades de Nueva York o Washington podrían ser la sede de un partido amistoso entre el equipo campeón del próximo Mundial y un combinado de estrellas mundiales, según ha informado Don Garber, comisionado de la 'Major League Soccer' de Estados Unidos.

"Se han mantenido conversaciones muy positivas con la FIFA para traer a Estados Unidos al campeón de la Copa del Mundo y jugar un partido de exhibición contra las estrellas mundiales, y esperamos que se juegue el 11 de septiembre en Nueva York", ha dicho Garber, que añadió que lo recaudado en este encuentro se destinará a un fondo de ayuda a las víctimas de las tragedias ocurridas el 11 de septiembre con los atentados terroristas en Nueva York y Washington.

"Con este encuentro estamos celebrando el éxito del balompié en Estados Unidos y rendiremos homenaje a las ciudades de Nueva York y Washington", ha precisado el dirigente de la MLS.

Garber subrayó que la idea ha tenido buen acogida en el suizo Sepp Blatter, presidente de la FIFA y se ha referido a los planes de crecimiento de la Liga de fútbol estadounidense y entre los proyectos futuros ha mencionado el probable aumento del cupo de extranjeros en cada equipo y principalmente de jugadores latinoamericanos.

"Hay dos grandes objetivos, uno es contactar con la mayor cantidad de jugadores internacionales y otro atraer a la audiencia de habla hispana", ha puntualizado.