Palermo podría jugar antes de que acabe la Liga
El delanero se lesionó en noviembre al caerle un muro de contención en la pierna derecha que le originó una fractura de tibia y peroné.

El delantero argentino Martín Palermo, que milita en el Villarreal, podría volver a jugar antes de finalizar el campeonato de Liga tras su grave lesión en noviembre pasado, según ha confirmado Fernando Arnau, jefe de los servicios médicos del club castellonense.
Palermo se lesionó el 29 de noviembre en un partido de Copa del Rey frente al Levante al caerle un muro de contención en la pierna derecha que le originó una fractura de tibia y peroné que ya le mantiene alejado de los terrenos de juego cerca de cuatro meses.
"Si no surge ningún contratiempo, Palermo volverá a jugar en el presente campeonato liguero", dijo Arnau, quien explicó que después de una semana de trabajo físico que realiza el jugador ha experimentado una notable mejoría.
En lo que respecta a la recuperación del tobillo, el médico la calificó de "óptima", ya que aseguró que se encuentra "perfectamente y muy recuperado", lo que ha motivado, según Arnau, que se haya pasado de esta fase de pretemporada a una de trabajo físico
individual y que se prolongará por tres semanas y de la que ya se ha consumido una.
Pruebas de juego colectivo
"Esta fase es muy importante ya que será clave para el último tramo de recuperación en el que ya se someterá al jugador al juego colectivo. El tobillo reacciona favorablemente al trabajo individual, pero debemos someter al jugador a las pruebas de juego colectivo, en el que aparte de forzar más, hay opciones de golpes, choques y todo aquello que puede haber en un partido", indicó.
"Para soportar esta última fase debemos preparar físicamente al jugador, ya que eso le ayudará a integrarse rápidamente", añadió Arnau, si bien el médico no quiso fijar una fecha para la vuelta del delantero, aunque si que reconoció que la evolución es "muy positiva" y que ha respondido muy bien a las dobles sesiones de trabajo y a todo el esfuerzo que requiere esta situación.
Jorge López recibe el alta
"Tengo claro que volverá a jugar esta temporada, aunque dependerá del trabajo con el grupo", dijo Arnau además de apuntar que las secuelas de la lesión son ya "inapreciables", una circunstancia que "invita al optimismo".
Noticias relacionadas
Además, este martes por la mañana ha recibido el alta médica Jorge López tras recuperarse de una rotura muscular, por lo que el centrocampista riojano volverá al trabajo de grupo en la sesión de entrenamiento de mañana.
López, que se ha mantenido fuera del equipo cuatro semanas fuera del equipo, será una de las principales bazas de Víctor Muñoz para esta recta final del campeonato liguero.



