El niño de oro
Fernando Torres es sin duda, la joya del club rojiblanco.

Es el año del cambio. El Calderón huele a alegría y disfrute para este año. En su estreno liguero ganaron con autoridad a un Jaén más que digno y destacó por encima de todos la persona de Fernando Torres. La perla rojiblanca es una delicia. Cada día sabe más y ya está cuajado para mayores empresas. Abrió el marcador con un soberbio remate de derecha, se encaró con los defensas, regateó cuanto quiso, envió un cabezazo al larguero y se entendió a la perfección con Diego Alonso. Ya era hora que las vacas gordas asomaran por el Manzana-res. Este Atlético tiene sabor a conjunto de Primera más que cuajado.
A los pocos minutos de iniciarse el partido, Luis ya se puso a dar órdenes. No le gustaba la situación de su equipo. Pese al 4-4-2, la defensa se pegaba mucho a su portería y existía una gran distancia entre las lí-neas.
El Jaén se sentía a gusto y hasta se permitía el descaro de irse hacia arriba, gracias a la buena labor de su centro del campo. Los grandes detalles se producían cuando el balón llegaba a la zona de Stankovic o Fernando Torres, con su movilidad rompía el buen armazón que había presentado Francisco. Conforme avanzaban los minutos, el Atlético empezó a achicar espacios, se hizo con el control de la pelota y pese a que sus dos medios centros no terminaban de romper se notaba un aire diferente al de la pasada campaña.
Fernando Torres ya enseñó sus armas. Un precioso cabezazo suyo iba al larguero y parecía que los rojiblancos habían madurado el guindo para luego tener la recompensa en el segundo tiempo. El Jaén se había mostrado defensivo, pero no por planteamiento.
Los madrileños les habían encerrado en su área y no les deja ban respirar. Pese al empate a cero nadie vislumbraba la sorpresa, aunque estaba claro que había problemas de ensamblar líneas en la zona de ataque. Tridente. En el segundo tiempo, Luis hizo un cambio fundamental.
Sacó a Dani para formar tridente junto a Diego Alonso y Fernando Torres y el Atlético tuvo sus mejores minutos.
Incluso otorgó algo más el balón al Jaén para salir con mayor fluidez en ataque. Movilla junto a Stankovic se multiplicaron a la hora de subir balones con sentido a sus puntas, que ya antes de conseguir la renta de goles de Fernando Torres y Dani, convirtió este período en un auténtico tormento para Yepes y sus com-pañeros de defensa.
Incluso el resultado pudo ser más abultado, si Diego Alonso hubiera tenido algo más de suerte en los metros finales. Los de Francisco per-dieron los nervios en los minutos finales y se ganaron dos expulsiones justas y tontas de Rico y Ortega. El Atlético de Luis se convierte en el líder provisional de la categoría y, lo que es mejor, deja un aroma de que esta campaña no debe pasar mayo-res apuros para el ascenso. Enfren-te tuvo un rival que dará que hablar y lo superó con solvencia.
Noticias relacionadas
Luis ya puede respirar pues han debutado con victoria. El bloque lo tiene estructurado y solamente le falta matizar varios engranajes en el apartado defensivo. Pero da lo mismo. Cuando Fernando Torres está sobre el campo la magia es evidente.
El muchacho lleva una carrera asombrosa. Es un jugador de otra galaxia y al que la Segunda se le queda muy pequeña. En plena época de tridentes, el que puede formar Luis con Dani, Fernando Torres y Diego Alonso promete emociones fuertes, acciones vistosas, goles a granel y, lo que es más importante, una campaña tranquila al Calderón.




