Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Tiko gana su séptima caja de cerveza

Primera | Athletic

Tiko gana su séptima caja de cerveza

Tiko gana su séptima caja de cerveza

Es el regalo con que una empresa cervecera obsequia a cada jugador de los equipos vascos de Primera por cada gol desde fuera del área.

El jugador del Athletic Club Roberto Martínez Rípodas "Tiko" se ganó este domingo ante el Deportivo Alavés su séptima caja de cervezas de la temporada.

Una caja de cervezas es el regalo que una marca vasca de esta bebida obsequia a cada jugador de los equipos vascos de Primera División por cada gol que consiguen desde fuera del área.

Como el de ayer fue el séptimo "tikotazo" de la presente campaña desde más allá de la línea que delimita la zona de penalti, Tiko se ha ganado ya una cantidad de cajas de cerveza casi seguro que impensable para él cuando recibió la primera.

Pero el centrocampista navarro no fue el único jugador del Athletic que ayer salió de vacío -en términos gastronómicos- de Mendizorroza, ya que Ismael Urzaiz, además de su olfato goleador, recuperó ayer la costumbre de llevarse a casa la chuleta y la botella de vino que le regala su peña Ahari de Galdakao cada vez que mete un gol.

Quesos, jamones y latas de conserva

Este doble obsequio es multiplicado por dos si el gol del de Tudela es de la victoria, e incluso por tres o por cinco en ocasiones, como la del último derbi ante la Real Sociedad.

No son Tiko y Urzaiz los únicos jugadores del Athletic que reciben presentes de sus aficionados, sino que otros como Santi Ezquerro, en su caso marisco, Joseba Etxeberria, chuletas, o Julen Guerrero, latas de conservas, también sacan partido de sus goles y sus peñas.

También el resto de la plantilla pueden hacerse con cazuelas de bacalao en una tarde afortunada, o Iñaki Lafuente con un jamón si para un penalti.

Ninguno, no obstante, llega al nivel de José Angel "Cuco" Ziganda, a quien, cuando estaba en el Athletic, le llovían presentes -quesos, chuletas, etc.- de varias de sus peñas cuando acertaba ante la portería contraria.