NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Diego Alonso: "No hay que obsesionarse con el ascenso"

"No jugamos pensando en la ventaja de puntos que llevamos sobre el resto, sino en el rival que tenemos enfrente".

<b>CONFÍA EN IR AL MUNDIAL.</B> El seleccionador de Uruguay no ha llamado al delantero en los últimos amistosos que ha jugado su país, pero el sudamericano espera estar en la lista definitiva para viajar a Corea del Sur y Japón.

"No podemos volvernos locos pensando en el ascenso. Tenemos que jugar tranquilos y no apartarnos de nuestra línea de juego. No podemos pensar que vamos a conseguir el ascenso ya", aseveró.

Para el delantero charrúa, los jugadores rojiblancos no piensan en lo que hagan el resto de los rivales, aunque sí dijo que siempre que acaban los partidos preguntan por los resultados de sus inmediatos seguidores.

"No jugamos pensando en la ventaja de puntos que llevamos sobre el resto, sino en el rival que tenemos enfrente. Lo que sí está claro es que, pero todos los jugadores lo hacen, siempre preguntamos por el resultado de nuestros rivales. Eso sí, durante el partido sólo pensamos en ganar".

Poco fútbol en Albacete

"Hasta ahora cuando hemos tenido un resultado negativo, los rivales no han podido recortar la ventaja, aunque en este caso Racing y Recreativo sí lo han hecho. Siempre, ganes o pierdas, miras lo que han hecho los demás no para sacar cuentas, sino para saberlo", siguió.

Para Diego Alonso, una de las claves por las que se perdió ante el Albacete en el Carlos Belmonte fue que en la segunda mitad apenas se jugó al fútbol.

"El segundo tiempo se jugó muy poco, porque el rival perdió mucho tiempo, pero no hay que darle más vueltas y ahora el vestuario en lo único que piensa es en el partido ante el Córdoba del próximo sábado".

Ante el conjunto manchego los delanteros no consiguieron romper la racha de partidos sin anotar, que se remonta al partido ante el Recreativo de Huelva de hace cinco jornadas.

Esperanza en el Mundial

"Todo el equipo y los delanteros quieren marcar, pero esto va por rachas. Pero lo importante es que el equipo gane. Para mí no es un problema que los delanteros no marquemos siempre que el equipo consiga la victoria".

Por último, afirmó no perder la esperanza de estar en el próximo Mundial de Corea y Japón con la selección uruguaya, aunque dijo que lo tiene difícil, pues Víctor Púa, seleccionador, no le ha llamado para los últimos amistosos.

"En estos momentos veo difícil ir al Mundial porque el seleccionador no me ha llamado en los últimos amistosos. Espero tener una oportunidad el próximo 17 de abril porque jugamos en Europa y se supone que ahí irán los jugadores europeos", dijo.

"Para el próximo encuentro ante Arabia Saudí no me ha convocado. Espero poder estar en el grupo que tiene definido el entrenador para ir al Mundial. Yo tengo confianza", concluyó.