NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Aguilera: "El ascenso se conseguirá a final de temporada"

"Tenemos la conciencia tranquila tras la derrota", asegura el jugador rojiblanco.

<b>CASTA.</b> Es Aguilera el que en esta recta final parece estar en mejor forma.

El centrocampista del Atlético de Madrid Carlos Aguilera no quiere hablar de cuando se conseguirá de forma matemática el ascenso de categoría, pero es consciente de que se hará en las últimas jornadas de la competición.

"Tenemos la conciencia tranquila tras la derrota, llevamos una buena trayectoria y no somos los que decimos si el equipo juega bien o no. Nosotros lo que tenemos que hacer es salir partido a partido y conseguir el objetivo del ascenso para luego disfrutar de él. Si se consigue será al final de temporada, pero llevamos una buena ventaja que se puede ampliar si ganamos el sábado", afirmó el rojiblanco.

El capitán colchonero sabe que de ganar al Córdoba se sumarían tres puntos y "sería una diferencia importante". "Llevamos 63 y son muchos para la situación en la que estamos y los partidos que quedan. Nos queda poco para cumplir el objetivo", concluyó.

Aguilera no cree que en el equipo exista relajación en el tramo final de la temporada: "Salir relajados a un campo no lo he visto nunca, en el partido puede parecer que no lo diéramos todo, pero es que en la segunda parte no se jugó nada y eso no te deja entrar en ritmo, en contacto con la pelota, pero el equipo jamás sale relajado. Lo que quiere el equipo es ascender cuanto antes y no puede existir la relajación, cuando uno tiene un objetivo lo que quiere es que llegue cuanto antes".

El capitán rojiblanco restó importancia a la derrota ante el Albacete: "Era un partido donde teníamos un rival enfrente que sin hacer mucho se puso con 2-0, recortamos antes del descanso en la segunda parte, pero ellos jugaron su partido y apenas hubo tiempo de jugar. Se nos puso el partido difícil y no pudidimos conseguir el empate, pero el partido ha pasado".

Partido a partido

"Ahora hay que pensar en el sábado ante el Córdoba, está claro que llevamos una buena trayectoría, estamos arriba y tenemos una diferencia considerable, el objetivo sigue siendo el mismo y la gente puede pensar muchas cosas, pero no hay nada extraño. En los últimos encuentros no tenemos buenos resultados, pero si ganamos sumamos tres puntos importantes", afirmó el centrocampista.

Carlos Aguilera, que se está convirtiendo en uno de los máximos goleadores del equipo tras marcar su séptimo tanto en la temporada, señaló que no le importa marcar: "Es sólo una estadística. Para mí los goles son importantes cuando se consguen los puntos. Es algo que está ahí y que se valore como se quiera, pero lo importante es la victoria, los triunfos y que tiremos hacia delante. Llevamos un buen camino y no hay que salirse de él".

"En casa no hemos tenido resultados buenos, pero el equipo sigue estando ahí con una diferencia importante sobre el resto. Hay que respetarnos porque seguimos siendo el equipo líder. De ganar el sábado nos colocaría con una ventaja importante", señaló el colchonero.

Desde el entorno rojiblanco se señala que al equipo le falta apuntillar a sus rivales, cuando van ganando los encuentros: "Machacar es difícil, ayer el líder de Primera perdió contra el último clasificado, esto es fútbol, once contra once".

Sin embargo, la plantilla rojiblanca quiere olvidar la derrota en Albacete con una victoria el sábado en el Calderón: "El Córdoba será un rival difícil porque ha cogido una racha importante, pero quien quiera ver cosas extrañas es problema suyo, el sábado lo que quiere es ganar. El fútbol es así y unas veces se ganan o se pierde. En Córdoba ya les ganamos, en el Calderón será un rival difícil porque ganó fuera, están con confianza. El Atlético es el líder, juega en su campo y tiene que ganar".

Respecto a la fase final del campeonato, Aguilera sabe que los encuentros serán más complicados porque todos se jugarán algo: "Los últimos partidos sólo hay que ver la clasifación, unos se juegan el ascenso o el descenso. Son encuentros difíciles donde cada uno juega con las armas que tiene, pero nosotros tendremos que usar las nuestras porque en un partido nunca se sabe lo que puede pasar".