Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Atlético

11 años del récord de imbatibilidad de Abel

El ex guardameta del Atlético aguantó 1.275 minutos sin encajar un gol. "Todo el equipo se implicó para lograrlo"

JUAN GATO
<b>DEL CÉSPED AL DESPACHO.</B> Abel Resino ha cambiado los papeles y su trabajo se centra en los despachos.

Juan Gato / Madrid

Tal día como hoy hace once años Abel Resino, entonces guardameta del Atlético que dirigía Tomislav Ivic, llevó hasta los 1.275 minutos el récord de imbatibilidad tras aguantar catorce partidos con su portería a cero. El Sporting puso fin a una fantástica racha con la que Abel logró superar una jornada antes, en El Sadar ante Osasuna, al italiano Dino Zoff (1.143 minutos sin encajar gol) y al tinerfeño Manolo (1.223 minutos).

La vida de Abel ha cambiado mucho en once años. Pero los recuerdos permanecen frescos en su memoria: "Primero batí el récord de Reina en el partido ante el Betis en Sevilla. Acabamos 0-0 a pesar de que Futre y Tomás fueron expulsados. Aún escucho los aplausos del público. Después, en El Sadar, conseguí superar los dos récords de Zoff y Manolo en un partido en el que Solozábal marcó dos goles y el público se portó fenomenal".

El Vicente Calderón se rindió ante Abel en el momento en que Luis Enrique acabó con la fantástica racha del guardameta. "En cuanto encajé aquel gol, todo el estadio me ovacionó y eso no se olvida".

Aquel logro personal de Abel sigue teniendo el mismo agradecimiento: "Fue fantástico. A nivel deportivo es algo muy importante para uno, pero si se consiguió entonces fue gracias a todo el equipo y a la defensa. Todos se implicaron al máximo para conseguirlo". Tomás, Juanito, Solozábal y Juan Carlos formaban la defensa el día del Sporting. Donato, Vizcaíno, Schuster, Alfredo, Manolo y Futre vivieron también aquel encuentro.

Los dos últimos trabajan ahora codo con codo con Abel en la dirección deportiva del Atlético. El nuevo reto del ex guardameta: "Esto es diferente. Antes entrenabas, jugabas y ya está. Ahora las 24 horas del día se las dedico íntegras al club. Hay que estar al pie del cañón y asumir otras responsabilidades".

Luis Enrique lo logró

El sportinguista Luis Enrique batió a Abel en el minuto 45 del partido Atlético-Sporting (3-1), en el Calderón. El cancerbero llevó la cota de imbatibilidad a los 1.275 minutos.