Yo digo | Pedro P. San Martín

Solari es un modelo

Actualizado a

Solari se confirma como el jugador de moda. Nadie se acordó de Figo. El argentino es la auténtica revelación en el Real Madrid para este final de temporada. Hay quien dice: "Indiecito titular, caiga quien caiga". Razones hay para defenderlo y no sólo porque ayer hiciera un trabajo soberbio en el Camp Nou. Lo suyo viene de largo. Cuando Del Bosque le ha necesitado, ha dado el do de pecho sin rechistar. Y cuando las circunstancias le condenaron a perder la titularidad, sólo se le escuchó un modesto lamento: "Cómo voy a jugar si en mi puesto está uno de los mejores del mundo". Estamos ante un auténtico jugador de equipo.

Noticias relacionadas

Esperaba mucho más de Kluivert. Pero estuvo dominado por la jaula en la que le enredaron Makelele, Helguera, Pavón y Hierro. Por lo visto, el holandés pierde fuelle cuando no encuentra la conexión de Rivaldo. Para su lucimiento es fundamental un asistente que le abra vías en la frontal, que le ponga el balón en zonas de riesgo. Si no tiene la pelota, pierde entereza. A Rexach le falló Rivaldo, como estaba previsto por su precaria rodilla. Pero también le flojeó Kluivert y eso fue mortal para los intereses azulgrana. El Barcelona no tenía uñas.

La batalla por las bandas fue más subterránea que brillante. Roberto y Solari dejaron sin pimienta a Puyol. El superlateral se las vio negras con Solari y, cuando no era éste, Roberto le buscaba las vueltas. Un día de locos. Y en el lado contrario, Salgado leyó con rapidez que no era un día para grandes riesgos. Sin Figo tenía una carril demasiado largo. Hizo un par de escaramuzas il due, pero no era un día para grandes alardes. Estuvo correcto, mejor que Coco, eso sí.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados