El Alba sacó tajada de un pésimo Atleti
Juanlu y Basti aprovecharon los regalos de la defensa rojiblanca.

El Atlético sigue de vacaciones. En Albacete volvió a dar otro tristísimo espectáculo y cosechó una derrota ante un Albacete que tampoco deslumbró a los presentes. Los rojiblancos parece que están perseguidos por la ansiedad de rematar la faena y cada partido que pasa juega un poco peor. Los de Herrera fueron más listos y se mantienen vivos para soñar con el ascenso.
El primer tiempo fue lamentable. El Atlético salió a paso de tortuga y el Albacete, encerrado en su área a la caza de alguna contra salvadora. Dos saques de falta por Toril y Stankovic permitieron a los porteros un poco de lucimiento. También Correa probó suerte desde lejos y Valbuena no se dejó sorprender. La pelota era rojiblanca, pero con unas maneras abúlicas que no hacían daño a nadie. Al final llegó el ciclón manchego. Juanlu y Basti se aprovechaban de dos fallos de una defensa atlética en horas bajas. Aguilera antes de irse al descanso acortaba distancias. Mucho premio para tan poco trabajo.
Lo del segundo período no tiene nombre. El Alba se encerró todavía más en su área y el Atlético enseñó todos los defectos y la pobreza a la hora de crear juego. La milongada del control del balón es una estafa, cuando no se arriesga y no hay velocidad. Luis sacó a Diego Alonso para utilizar la baza del pelotazo y luego buscó entrar por las bandas con Otero y Luque. Ni una sola ocasión de peligro salvo un cabezazo de Correa. Herrera controlaba a su antojo el partido. Al final, para hacer más complicada esta merienda, el árbitro se sumó a la cadena de desaciertos y expulsó a Toril y Movilla. El Albacete se lleva los tres puntos más fáciles de la temporada ya que nunca tuvo un rival con garantías. El Atlético sigue su cuesta abajo y desde luego, como dentro de una semana ante el Córdoba no consiga la victoria, la recta final del campeonato en el Calderón promete ser bastante movida, ya que los nervios ya están a flor de piel. Al líder se le ha olvidado jugar al fútbol.
El detalle
Noticias relacionadas
Intento de agresión contra Amunike.
El jugador del Albacete Amunike tuvo serios problemas con el Frente Atlético. A la conclusión del partido coincidió con varios ultras rojiblancos que le insultaron e intentaron agredirle. Al final el futbolista nigeriano pudo salir de esta situación sin mayores problemas.




