Copa de la UEFA | Inter 1 - Valencia 1

Rufete: "En el fútbol hay que creer hasta el final"

El jugador, con ocho goles, ya es el pichichi del Valencia.

<B>ANGULO, SU SOCIO</B>. El tanto de Rufete fue tras una jugada de raza y calidad de Angulo, que le asistió.
Actualizado a

Francisco Rufete se ha convertido ya en el máximo realizador del Valencia en la presente temporada. El centrocampista alicantino puede presumir, además, de ser el único valencianista que ha marcado en las tres competiciones en las que ha participado el conjunto de Mestalla. El internacional lleva cinco tantos en Liga, dos en Copa de la UEFA y uno en Copa del Rey (el que logró ante el Novelda, pero que después no sirvió para seguir adelante en la competición copera por la alineación indebida de Dennis Serban).

Rufete se encuentra en un auténtico estado de gracia ante la meta rival ya que en el último mes ha conseguido tres goles importantísimos: el que abrió la victoria contra el Barcelona; el tanto que supuso el triunfo en Zaragoza; y el importantísimo tanto de anoche frente al Inter, que permite al Valencia mantener intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales.

Noticias relacionadas

No obstante, el valencianista prefiere no darle valor a este hecho: "Lo importante es que el equipo haga las cosas bien, que yo marque es algo anecdótico". Sobre la jugada del gol, cuando el conjunto blanquinegro estaba ya con un hombre menos, Rufete destacó que "en el fútbol tienes que creer hasta el final y pelear todos los balones porque la jugada que parece tener menos peligro, al final acaba teniéndolo. Angulo ha peleado muy bien ese balón y yo he acompañado la jugada y, al final, ha terminado en gol".

El interior derecho también resaltó la actitud que mostró el equipo cuando tuvo que jugar en inferioridad: "Cuando te quedas con uno menos en un campo como éste, si te echas atrás te pueden crear muchas ocasiones, pero les hemos dejado maniobrar fácil".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados