"A mí la presión me motiva. Me encanta jugar contra el Barça"
La última vez que ganó el Real Madrid en Barcelona, el pequeño Zinedine tenía 10 años. Sin Figo, el Camp Nou le señalará como amenaza número uno.

¿Qué significa para usted un encuentro como este Barcelona-Real Madrid?
Cuando yo jugaba en Italia, el Barcelona-Real Madrid era el partido más importante. Es muy seguido por todos, sobre todo por los españoles.
¿Sabe que el Real Madrid lleva 19 años sin ganar en el Camp Nou?
Sí, pero todos esperamos ganar esta temporada en Barcelona.
¿Llega el Madrid en mejor momento que Barcelona al partido?
Durante la temporada todos los equipos tienen momentos difíciles en el aspecto físico, como nosotros o como el Barcelona. Ahora, no sé. Pienso que el Barcelona está jugando más o menos bien y el Real Madrid también. Sólo espero que el partido sea bonito.
¿Vio el partido entre el Barcelona y el Liverpool?
No, no lo ví.
¿Ha jugado alguna vez en el estadio Camp Nou?
Jugué dos veces con el Girondins de Burdeos, pero fue en un Torneo amistoso. Perdimos con el Tenerife, me parece. Contra el Barcelona no jugué en el Camp Nou.
¿Le han contado sus compañeros algo sobre este tipo de partidos?
Sé que es un partido muy importante para los españoles. Con mis compañeros no he hablado mucho de ello, pero sabemos que es un encuentro clave para el final de Liga porque sólo faltan nueve jornadas. Del partido no hablamos mucho, pero sé perfectamente que es un encuentro muy seguido.
¿Está peor el Real Madrid ahora que hace un par de meses?
No creo que peor, creo que está menos bien. Pero como he dicho antes, en una temporada es normal que un equipo pase por momentos difíciles. Ahora faltan dos meses, nueve partidos de Liga y casi seis en Champions League... Todos sabemos que ahora comienza la fase decisiva de la temporada.
¿ Puede ser que ese bajón se haya producido por el aspecto físico?
Sí, pero pienso que es normal. Todos los equipos pasan su bache. No siempre puedes jugar y ganar, siempre no se juega bien. El fútbol es más difícil porque también hay equipos menos fuertes que el nuestro pero que al final si están bien, te pueden ganar. Eso es el fútbol, no siempre puedes ganar. Ahora lo único que hace falta que en estos dos meses que faltan hasta el final de temporada nos salgan bien las cosas.
¿Ganar en el Camp Nou deja fuera al Barcelona de la lucha por la Liga?
No lo sé, pero una victoria en Barcelona nos situaría con nueve puntos más que ellos. Eso es lo más importante para nosotros. Aquí como en Italia, sólo al final se sabe quien gana.
Usted ha afirmado en alguna ocasión que en marzo siempre cae en un bache. ¿Piensa que logrará renacer de ese bache?
Sí, seguro que voy a renacer... (suena el móvil de Zizou)... Perdón... (lo apaga). Es cierto que los dos últimos meses han sido difíciles, pero estoy tranquilo. Me conozco, sé que suele tener problemas al principio de la temporada y también a mitad, es normal, no estoy preocupado.
¿Entonces no es preocupante?
Bueno, el bajón es una buena señal porque confirma lo que sé que de mi cuerpo. Lejos de preocuparme me tranquiliza, porque sé que llegaré a la recta decisiva en perfecto estado.
¿Cuál cree que es el rival más completo: Depor, Valencia y Barcelona?
Pienso que los tres son fuertes. En este momentos el Deportivo está muy fuerte. Ganó a la Juventus, a nosotros y al Arsenal. Están en un momento muy bueno, como el Valencia que es líder en Liga. Pero como dije antes, lo único cierto es que ahora empieza lo importante y la Liga se gana al final, no ahora.
¿Le preocupa acudir sin Luis Figo al Camp Nou?
Lo importante es saber como está. Si Luis está bien es un jugador muy importante, pero si no está bien es inútil que juegue porque el final de temporada tenemos muchos partidos importantes y creo que es mejor que repose uno o dos partidos y después vuelva mejor físicamente.
¿Conoce los problemas de esquema que presenta el Barcelona?
El problema es que yo no soy entrenador y no me fijo en esto. El Barcelona es un equipo muy fuerte y cuando ellos quieren jugar bien, pueden hacerlo muy bien. Para mí lo importante es que nosotros estemos a nuestro nivel.
¿Qué jugadores destacaría del equipo azulgrana?
Rivaldo, Kluivert, Saviola...Tienen muchos jugadores muy buenos. El francés Christanval, Cocu...
¿Ganar en el Camp Nou le haría olvidar la derrota en la final de Copa?
Cuando pierdes una final, siempre te duele, te acuerdas de ello. Pero debemos olvidarlo y pensar en la Liga y en Champions League, que son las dos competiciones que nos quedan.
¿Qué pensó al acabar el partido de Copa ante el Deportivo?
Pensé que el Deportivo ganó un partido que mereció ganar más que nosotros y nada más.
¿Le preocupa la presión que tendrá que soportar el sábado en Barcelona?
No me preocupa porque lo sabía antes de jugar. Jugar en el Real Madrid conlleva una presión. Hacerlo en Barcelona es muy bonito.
¿Le motiva la presión?
Sí, me encanta poder jugar contra el Barcelona. No solo para mí, para todo el equipo que lo estamos esperando con ganas.
¿Qué explicación tiene a los 19 años que lleva el Madrid sin ganar en el estadio azulgrana?
No lo sé.
¿Físicamente, cómo llegará usted al Mundial tras una temporada tan dura? ¿Y cuáles son los rivales de Francia de cara al título final?
Ahora no me preocupa el Mundial, porque estoy pensando en el Real Madrid. El Mundial será como siempre: habrá un momento de descanso, de tranquilidad y preparación... No me preocupa. Y Francia no tiene miedo a nadie. Tenemos un equipo fuerte aunque será muy difícil porque el resto también son fuertes.
Noticias relacionadas
¿Cree que el encuentro será más decisivo para el Barcelona que para el Real Madrid?
No, no será más decisivo para uno u otro. Sólo espero un partido bonito y que la gente disfrute del encuentro. Y espero que el Real Madrid sea el vencedor del partido.



