Primera | Betis

Juande congela su posible renovación

"Pase lo que pase conmigo, el Betis tendrá un gran entrenador".

<B>SERENO</B>. Juande Ramos pide tranquilidad y no quiere que el asunto de su renovación se convierta en un culebrón diario.
Actualizado a

La renovación de Juande Ramos va camino de convertirse en un auténtico culebrón. Mientras su representante, Ginés Carvajal, anunciaba el martes que en breve contestarían a la oferta realizada por Ruiz de Lopera, el propio Juande Ramos aseguraba ayer que él era partidario de que esta operación quedara congelada hasta que finalizara la competición.

"No es cuestión de tener más o menos prisa. Simplemente se trata de una cuestión deportiva. Y es que no es lo mismo planificar un equipo para competir por mantener la categoría o para luchar en la UEFA o en la Champions League. Por este motivo, creo que sería bueno paralizar la planificación hasta que sepamos dónde vamos a terminar", explicaba Juande Ramos, quien insistía una y otra vez en esta idea: "El club no puede planificar la temporada que viene sin saber a qué va a jugar. Además, no te puedes precipitar porque a lo mejor te comprometes con un jugador que después no te va a servir porque los objetivos planteados son otros".

Con esta idea, Juande Ramos calmará un poco el ambiente enrarecido y le dará tiempo al tiempo para que se solucione este asunto. Y es que el técnico tiene ahora mismo todas las armas de la negociación. La última oferta que le ha hecho llegar Lopera no es de su agrado pero su intención es meter al equipo en la Champions League y después plantear una nueva negociación con los méritos adquiridos y con la inversión económica en fichajes que el presidente esté dispuesto a hacer.

"De todas formas, creo que lo más importante es la entidad. El Betis se está jugando mucho y hay que centrarse en ello. Lo que la gente debe tener muy claro es que el año que viene el Betis tendrá un gran entrenador, se llame como se llame", insistía Juande Ramos. La historia parece que va para largo.

Noticias relacionadas

Orgulloso por el apoyo recibido

Juande Ramos no oculta la satisfacción que le produce ver que tanto la plantilla como la afición están solicitando a gritos su continuidad al frente del equipo: "Es un orgullo que los jugadores y los béticos elogien el trabajo de uno. Sin duda alguna, este factor podría ser en su día algo importante para poder decidirme. Pero, insisto, esto es un tema entre dos partes que deben llegar a un acuerdo y ahora mismo hay algunas cosas más importantes, como el equipo". Asimismo, Juande sonreía cuando se le preguntaba si su intención era poder hacerse cargo también de la secretaría técnica del club: "El que mucho abarca poco aprieta. El entrenador debe dedicarse a entrenar, y nada más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados