Con autoridad
El Madrid confirma el liderazgo de grupo ante un lamentable Sparta. Casillas fue titular; Solari, perfecto y Savio renace.

Es casi una broma pesada ver a un equipo como el Sparta en la segunda liguilla de Champions. Dio pena. El Real Madrid de los sin cracks le bailó, le zarandeó y le metió otros tres golitos (como los de Praga) hasta terminar gustándose en la suerte de sumar quince puntos de quince posibles y confirmar el liderazgo del grupo. El partido fue un interminable trámite donde se cumplieron todos los pronósticos: Casillas volvió a la portería con intervenciones propias de su gran calidad, los canteranos dieron una talla estupenda, Guti continúa su emergente rendimiento y Munitis y Helguera consiguieron la tarjeta buscada para ser sancionados por un partido. Curiosamente la insistencia de Iván por hacer faltas merecedoras de amarilla fue de lo más divertido, dentro de su labor impecable como central. La anécdota provocó auténticas carcajadas entre los jugadores madridistas, porque el colegiado Graham Poll no se decidía a mostrársela.
Y fuera de guión apresuremos a dar la mejor de las noticias: Savio ha renacido. Apareció en el césped en el minuto 53 y dejó lo mejor para el paladar. El brasileño dibujó regates preciosos, participó con espíritu fresco y culminó la noche marcando un gol de cabeza que, ojalá, sirva para motivarle de cara a este apretado final de temporada.
El Madrid está listo para afrontar con valor el gran reto del Camp Nou. Tres tantos al Villarreal y otros tres al Sparta son buena medicina para salir de la depre copera. Ayer, los suplentes relanzaron el proceso de autonfianza en el que se encuentra la plantilla madridista. Y el Bernabéu agradeció el interés de los jugadores, pues la frialdad del Sparta invitaba a no dar una zancada de más.
Cech. Los checos aguantaron la primera mitad como valientes, apoyados en la sobriedad de Cech, el joven guardameta que gusta al Madrid, y Novotny tiró al larguero en la segunda mitad, en un descuido defensivo. Esto fue todo lo que hicieron digno de reseñar. Por lo demás quedaron siempre a merced de jugadores como Solari, otra vez goleador y superman; de Guti, elegantísimo y con olfato realizador, y de Flavio, que por fin hizo un trabajo muy completo robando balón y llegando a los dominios de Cech. Parece ir entonándose con estos minutos championeros que le ofrece Del Bosque.
La chavalería del equipo blanco lo bordó. Pavón, Bravo y Miñambres están suficientemente maduros para estos compromisos de medio tono europeo. Serían los cracks adorados por la afición checa si jugaran en el Sparta. Bajo estas directrices globales el partido fue un baño en agua tibia, plácido y con alguna chispa como el empeño voluntarioso de Munitis por gustar. La pega es que se atropella en la elección de jugada. El Bernabéu aplaudió su entrega y su coraje, pero sus piernas y su ideas deberían acompasarse.
Al partido le sobró casi media hora final. Afortunadamente Savio y Guti se empeñaron en hacerlo bonito en el último tramo, evitando el sopor general. Pronto llegaran tragos más duros en Europa.
El detalle
Noticias relacionadas
Savio reapareció tras dos meses.
Savio Bortolini reapareció casi dos meses después de su lesión. El brasileño cayó lesionado con un esguince de grado tres en el tobillo derecho el pasado 14 de enero en un entrenamiento. Durante el partidillo, Savio disparó a puerta ante la oposición de Carlos Sánchez y le pisó la mano, torciéndose el tobillo. Ayer volvió, y lo hizo marcando un gol.



