El Racing se mete en posiciones de ascenso
La victoria sitúa al Racing tercero, mientras que para el Levante supone el peligro de perder la categoría.

El Racing ha logrado una clara victoria a costa del Levante en un partido flojo en el que los cántabros se mostraron muy superiores en la segunda parte, tras una primera de mal juego que había concluido con un tanto del Levante en tiempo añadido. Este resultado sitúa al Racing en puestos de ascenso, mientras que para el Levante supone que se complique aún más su objetivo de permanecer en la categoría. La primera ocasión clara del partido llegó en una jugada de estrategia que acabó con un remate de cabeza del central Txema que salió rozando el larguero. Este fue el primer envío al área en el que la férrea defensa del Levante se vio superada.
Aunque la iniciativa era del Racing, la mejor ocasión de la primera parte fue para el Levante, cuando Kaiku contraatacó por banda izquierda y centró al segundo palo para que Martín Furiga tocara hacia la frontal del área, donde Setvalls remató fuerte y raso a las manos de Lemmens. El Racing, que había reclamado sin obtenerlo otro posible penalti por mano de Aurelio, al final se adelantó con una rigurosa pena máxima por un más que discutible derribo a Mazzoni, transformado por Javi Guerrero.
Con el marcador en contra se vieron las carencias del Levante en ataque y aunque Cantarero dio entrada a Josemi en sustitución de Ettiene, su equipo seguía teniendo muchas dificultades para acercarse al área del Racing. Los cántabros dejaron el partido prácticamente sentenciado cuando Diego Mateo controló en el punto de penalti un pase de Morán y, a la media vuelta, batió a Jon Ander estableciendo el 3-1 en el marcador.
Iniciativa visitante
Noticias relacionadas
Tras este gol el Racing cedió terreno y el Levante pasó a llevar la iniciativa, pero sin crear peligro y solo durante los minutos que transcurrieron hasta que el argentino Mazzoni marcó el cuarto gol del Racing en un saque de esquina botado por Txiqui, que tocó Diego Mateo para que rematara su compatriota a las mallas. A falta de cinco minutos Aurelio acortó distancias aprovechando un balón que le llegó rebotado, pero ya no le quedaba tiempo, ideas y recursos para evitar que los cántabros sumaran los tres puntos en juego.
FICHA TÉCNICA:
RACING DE SANTANDER: Lemmens; Mora, Txema (Pineda, min 55), Arzeno, Sietes; Morán (Mena, 71), Nafti, Diego Mateo, Txiki; Javi Guerrero (Julio Alvarez, min 74); y Mazzoni.
LEVANTE: Jon Ander; Juanra, Gerard, Aurelio, Peña; Ettien (Josemi, min 61), Lima, Alberto, Setvalls (Gorka, min 55); Kaiku (Juvenal, min 84) y Martín Furiga.
GOLES: 1-0, min 40. Javi Guerrero, de penalti. 1-1, min 46+. Kaiku. 2-1, min 51. Morán. 3-1, min 66. Diego Mateo. 4-1, min 79. Mazzoni. 4-2, min 40. Aurelio.
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Martín Furiga por el Extremadura y a Diego Mateo por el Racing.
INCIDENCIAS: partido de la trigésimo primera jornada de Liga, disputado en el Sardinero ante 11.361 espectadores.



