Segunda B | Logroñés
El Nuevo Las Gaunas abre sus puertas
El Logroñés inaugura su nuevo estadio ante quince mil espectadores.
Más de quince mil espectadores asistieron hoy a la inauguración del nuevo estadio de Las Gaunas, desde el que el fútbol riojano intentará relanzar su historia y regresar a categorías profesionales, una aspiración en la que hoy coincidieron todos los estamentos sociales riojanos.
El nuevo Las Gaunas, situado a escasos cien metros del antiguo campo, echó a andar a los sones de la banda sonora de "La conquista del Paraiso", de Vángelis, y del Himno de Europa, a cuyos acordes saltaron al campo niños de todos los clubes de Logroño, que lanzaron al cielo decenas de globos blancos y rojos y formaron un pasillo a Logroñés y Alavés.
A continuación de los dos equipos el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, que fue recibido con una tibia pitada y el socio más antiguo del Logroñés, Angel Verano rodearon en el centro del campo al ex-jugador del club, Jesús Belaza, capitán del equipo durante los setenta, mientras éste hacía el saque de honor del evento.
En el palco coincidieron antiguos jugadores del Logroñés, como el entrenador Manolo Sarabia, que jugó en el antiguo Las Gaunas ya en categoría juvenil y que vivió los años más importantes del Logroñés en Primera. "Hoy siento una gran satisfacción", dijo el también ex jugador del Athletic, que pidió que "todo el mundo apoye al Logroñés para que esta ciudad aproveche sus posibilidades y tenga un equipo más arriba".
Otro ex jugador, aunque no del Logroñés, presente en el nuevo estadio fue Juan Señor, para el que este campo demuestra que "el fútbol evoluciona y de eso debe darse cuenta Logroño, que debe reaccionar para tener un equipo donde le corresponde".
El nuevo Las Gaunas tiene "algo muy especial" para Marcos Eguizábal, presidente del club en su etapa más gloriosa, quien recordó que el redactó el proyecto del campo e incluso se ofreció a hacerlo gratis, lo que no se aceptó. "De todos modos me alegro de esto, aunque me de pena ver al Logroñés en Segunda B", dijo, mientras los logroñeses, en un tono muy alegre hacía su primera ola.
La Federación Española de Fútbol estuvo representada en la inauguración del campo por el presidente de la Federación Riojana, José Antonio Maturana, para el que "hoy empieza una nueva etapa en La Rioja".